"La gente siempre nos ha apoyado y más cuando abramos del todo"

15.10.2015 | 02:53

La reapertura de los locales que conforman el mercado va despacio, tanto que muchos turistas o incluso vigueses desconocen que A Pedra ya está desprecintado y que su comercio ya está nuevamente en marcha.

De los 47 locales que conforman A Pedra, 36 siguen cerrados. "Al ver muchos cerrados, la gente ya no se acerca. Alguno de ellos está haciendo remodelaciones o cambiando su actividad", relata el dueño del bazar 'Guay'.

Reconoce que fueron tiempos duros pero es positivo y augura un buen futuro al mercado.

"Yo creo que cuando abran todos, esto se va a recuperar. Los jueces nos dieron la razón, se ha demostrado que nosotros no somos culpables de nada. Pasamos en mi caso, ocho meses muy duros pero seguro que las cosas mejoran", añade José Rodríguez.

Beatriz Sánchez fue otra de las afectadas, pero ella por partida doble, ya que posee dos locales en el Mercado. Abrió su puesto hace una semana. "Me hubiese gustado esperar por mis compañeras, pero un año parada no es vivir, necesitaba abrir sí o sí", relata Sánchez.

La comerciante reconoce lo duros que fueron los casi 12 meses que ha tenido que cerrar sus locales. "Fatal, fue horrible. Tu escuchabas hablar mal del mercado y de la gente que trabajaba ahí y te dolía todavía más, porque nosotros no hicimos nada malo. Por suerte hubo mucha gente que sí nos creyó y confió en nosotros y esperamos que cuando volvamos a abrir todos, vuelvan a llenarse los comercios. Por ahora somos muy pocos y cuesta arrancar", explica.

La ropa que se vende en el puesto de Beatriz Sánchez, como bien explica ella, "es ropa de marca y de marca española, con su factura y con su todo para que no vuelva haber problemas. No podemos permitir que vuelva a suceder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine