El ciclo "Espazos Sonoros"organizado por la Consellería de Cultura recalará hoy en el Monasterio de Aciveiro con un concierto ofrecido por Herbens Consort que arranca a las 19.00 horas. En este caso, el cenobio de Forcarei recibe a un grupo formado por Indra Sesti id Lucca (soprano), José Antonio Campo (tenor), Eliseu Mera (barítono), Felipe Rodríguez (flauta), Diego Rojo (arquilaúd), Beatriz Junco (violín barroco) y Carlos García Amigo (viola de gamba, violonchelo y dirección). El grupo traerá a Forcarei un programa titulado "Haendel Mediterráneo" que incluye tres cantatas italianas del compositor alemán. La organización ha programado una "Senda das Neveiras" por la zona, que dará comienzo a las 15.00 horas.

Nueva salida al monte de A Estrada Micolóxica

Tras la conferencia impartida el viernes por Puri Lorenzo, la actividad A Estrada Micolóxica volverá hoy a los montes estradenses en una salida prevista para las 10.00 horas desde la plaza del Concello. Esta salida se mantendrá en caso de lluvia débil pero se suspendería en caso de temporal.

Arrancan las escuelas de gimnasia

Las escuelas municipales de gimnasia artística dieron comienzo esta semana con un gran éxito de inscripción. Estas clases serán impartidas un año más por la monitora Sofía Mosteiro. Las clases se dan en el IES Nº1.