Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The hairdresser's party

Mira que te montaste un fiestón, Paco Carballo, peluquero vigués, cuando te casaste, yo creo que no hace mucho. Hubo doblete, dos días de bullicio en algún sitio de Nigrán cerrado para vosotros. Ahora me entero de que este fin de semana vas a celebrar tu 50 cumpleaños porque ayer por la tarde estaban engalanando el Pazo de Cadaval, ahí junto al puente romano de A Ramallosa. A mí me dijo un propio tuyo que estaba invitado, a lo mejor porque sabía que no puedo ir, véte tú a saber. Sé que va a haber unos 60 invitados de edades y medios muy diferentes, sé que hoy tienes allí cena y mañana comida para los supervivientes. Pues nada, chaval, felicidades por cumplir la mejor edad (aunque eso se lo diga uno a sí mismo cuando cumple 30, 40, 50 y 60). Y a gozar, que "vita brevis est".

Vamos de pinchos por Vigo

Si en Las Traviesas tienen estos días la Ruta del Pincho con 19 bares que compiten por la mejor tapa, el barrio viejo de Vigo tiene su X Concurso de Tapas con 4o locales en competencia. O sea, que este fin de semana podemos hacer senderismo gastronómico. Yo ahora vengo de tomarme con la Lolailo una brocheta de pollo muy rica en el Ronsel, en Ballesta, 10. el que reabrió Daniel Gosalbo, socio también enfrente, en La Despensa de Castilla. Veo por allí una oferta de tapas que te suben hasta la líbido, como las patatas con mojo rojo, pimiento e ibérico o las croquetas de carrillera de cerdo en salsa española. Pero ayer me tomé en La Mina un pan de grelos con su lacón sorprendente, y también me gustó la "carrillera infame " de la Cre-Cotté o la carrillera de ibérico sobre tierra de castañas y frutos secos de La Contenta, y el otro día, en vez de comer, pedí en el Dona Vaniri una mini pizza de temporada. Menos mal que no soy jurado, porque cada vez se cocina mejor y es más difícil puntuar.

Una nueva y fina quesería

Y avisaros debo que tenéis en Vigo nueva quesería, y no cualquier cosa. Alejandro Montes Rodriguez, junto a su pareja decidió dar un cambio radical a su vida, y cambió su trabajo en Madrid por un proyecto ilusionante: una quesería. y en Marqués de Valladares 21, zona de delicatessen de Vigo, donde nos podemos encontrar con casi 50 referencias de distintos quesos. Las características de su oferta se base en el concepto de Quesos con Rostro, productos que no están sujetos a ninguna denominación de origen más que el nombre y apellido del artesano que los elabora. Pues ahí está, al lado de otra tienda pero dedicada a la cultura del aceite: la Chinata

Pintura entre infusiones

¡Hombre Pepe Varela, amigo de aquella adolescencia de hace varias décadas! Ayer tomaba yo un té, sin que siente precedente, en la tetería Arume de Torrecedeira, 90, no me acuerdo si en una cita a ciegas o clandestina, y de repente veo tus cuadros. Me dicen que inauguraste ayer ese estilo conceptual que veo entre infusiones. Pues suerte, chaval.

Compartir el artículo

stats