La Banda de Música Municipal de Silleda y el grupo de gaitas de Xirandola participarán en el homenaje a Juan Salgueiro Montouto. Los actos tendrán lugar el domingo 18 de octubre a partir de las 12.30 horas. Los oficios religiosos, acompañados por la Coral Polifónica de Trasdeza, iniciarán los actos. A continuación está prevista la actuación de Xirandola como preludio de la inauguración del busto en la Praza da Feira Vella, que pasará a llevar el nombre del finado exalcalde. La banda de Silleda cerrará la cita con su actuación.

Un recuerdo digital del campamento estival

Tras dos meses de actividades lúdicas para los niños, desde el Concello de Rodeiro informan que a modo de colofón y recuerdo de las iniciativas realizadas, los participantes podrán contar con fotos en soporte digital. Los interesados pueden recoger los cds con las imágenes en la biblioteca municipal, situada en el Centro Cultural Manuel Lamazares.

Desembarco en Iwo Jima en Lalingrado

El campo de airsoft de Lalingrado, situado en Alvarellos (Lalín) se convertirá el próximo lunes en la conocida isla del Pacífico Iwo Jima, donde tuvo lugar uno de los asedios más famosos de la Segunda Guerra Mundial. La partida comenzará a las nueve de la mañana con la llegada al campo y se prolongará hasta las 14.30 horas. El precio por jugador será de 15 euros en concepto de alquiler de las instalaciones. Los interesados deberán confirmar asistencia.

Una aproximación al universo del café

El grupo Gallega Laboral de Silleda organiza una nueva sesión para aproximarse al universo del café y sacarle el máximo rendimiento como una oportunidad laboral. El seminario se llevará a cabo, en esta ocasión, en la sede que el centro tiene en Padrón. Será los días 13 y 14 de octubre en horario de 16.00 a 20.00 horas, con una duración de ocho horas. Se trata de un curso para todos los públicos que estará bonificado para los trabajadores. Diego Campos Vigo se encargará de impartir las sesiones.