TRIBUNA LIBRE

Noventa días de gobierno

08.10.2015 | 03:12

Pasados noventa días del gobierno municipal silledense liderado como alcalde por Manuel Cuiña Fernández, del PSOE, con esa mayoría absoluta donde yo formo parte como independiente, considero que los designados en sus respectivas competencias me gustaría que empezaran a trabajar para cumplir un programa con responsabilidad, y que aprovechen iniciativas que algunos facilitamos de los que tenemos rodaje por años de experiencia, incluso como exempresarios, porque los que nos dieron el voto ya me empiezan a hacer algunos comentarios que no me gustan, por estar comprometido con dicho gobierno. Porque esto fue lo acordado, debemos darles ejemplo de que sabemos hacer las cosas. Porque tenemos una historia de la vida que nos da muchas luces. Porque las obras también se pueden hacer con menos dinero, y los designados deben saber eso. Y en otra pequeña crítica diré cómo se puede hacer. En fin, tenemos un gran alcalde y debemos apoyarlo como una piña. Lo que si le agradezco a todos los que formamos esa piña, cuando les llame por teléfono que me contesten porque hay cosas que deben resolver en el momento, porque a lo mejor, pasa un tiempo y ya es tarde.

En fin, paso al segundo punto, que es la sanidad y la Ley de Dependencia, porque a mí me trae muy preocupado, porque siento cierta sensibilidad. Como voluntario estoy defendiendo y llevo más de doce años preocupado por defender el derecho de los usuarios del centro de salud de A Bandeira y Silleda. Como igualmente los dependientes, estoy muy contento por conseguir muchas cosas por el bien de los pacientes. Y, con respecto al centro de salud de A Bandeira, habrá novedades a partir del 18 de este mes de octubre.

Como el presidente Feijóo hizo cambios en varias consellerías, la de Sanidade ahora es un hombre y también médico, de inmediato le pediré una entrevista, si me la concede, para preguntarle sobre algunas cosas que tengo pedidas para el centro de salud de A Bandeira. Porque hacen falta para evitarles molestias a los usuarios de dicho centro. En total, entre los dos facultativos, hay sobre 2.152, salvo error, y tiene que haber unos pocos más; si consigo esta petición, los habrá. Debería haber 2.500, como en su momento hubo. En fin, también hay que terminar de reparar dicho centro, como es una letra del anagrama y limpiar el tejado, algunas plaquetas en el alero del tejado y las canaletas. Y termino, como miembro del gobierno municipal, siempre estoy a la disposición del alcalde Manuel Cuiña.

*Presidente de Progresistas por Silleda (PPS)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine