Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-10-1885

Renovación del vestuario policial

El Ayuntamiento de Vigo decidió renovar los uniformes de la Policía Local. Para ello abrió un concurso público al que podían optar las empresas interesadas. El organismo municipal estaba dispuesto a pagar 70 pesetas por el uniforme y otras 62 pesetas por la capa reglamentaria. Los policías se habían quejado durante muchos meses de la falta de atuendo y también de material para desarrollar su trabajo. Parte de esas peticiones fueron atendidas. Comprar nuevos uniformes lo consideran imprescindible debido al gran deterioro de los antiguos.

Fomentar el turismo

Numerosos empresarios de la hostelería vigueses mantuvieron una reunión para intentar incentivar el turismo en la ciudad. El primero paso sería consensuar unas tarifas únicas para los hospedajes. También querían redactar unas normas para las cafeterías, restaurantes y bares. Se constituyó una comisión que tenía previsto reunirse con sus colegas de otras ciudades gallegas.

Hace 100 años | 7-10-1915

Apoyos a la línea con Nueva York

Al Ayuntamiento de Vigo seguían llegando apoyos que se ejecutara el proyecto de establecer una línea regular de transporte entre la ciudad viguesa y Nueva York. La Asociación de Turismo de Málaga, la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Asociación de Hosteleros de Galicia y Ayuntamiento de Madrid fueron los que enviaron cartas para mostrar su voluntad de que la iniciativa fuera una realidad. Mientras tanto, los impulsores desvelaron que si se concretaba el proyecto la conexión marítima se realizaría con dos barcos nuevos y que ya se estaban construyendo. También querían apoyo económico de las instituciones públicas.

La factura de la luz

El ayuntamiento pagaba 2.532 al mes por el alumbrado público de la ciudad. Así se informó durante el desarrollo ordinario del pleno municipal. Algunos concejales consideraban que la factura era muy elevada y pedía negociar con la compañía encargada del suministro para intentar buscar una rebaja.

Hace 50 años | 7-10-1965

Problemas en A Pedra

El recién remodelado mercado de A Pedra seguía generando problemas. Los comerciantes se quejaban de la mala construcción en algunas zonas y también en los accesos. Varios de ellos perdieron alguna mercancía al filtrarse agua por los techos. Trasladaron sus protestas al ayuntamiento, que fue el que ejecutó los trabajos. Ahora volvieron para reclamar que existiera un servicio de recogida de basuras. Los desperdicios se acumulaban en muchas zonas e incluso no dejaban pasar a los peatones. El mercado de A Pedra, muy popular en aquella época, trataba de convertirse en una referencia en el comercio vigués tras sufrir el abandono durante muchos años.

El teléfono en Balaídos

El Decano informó del malestar de muchos aficionados del Celta que no podían contactar telefónicamente con el estadio de Balaídos para conocer el desarrollo de los partidos. Desvelaban que estaba siempre ocupado. El club vigués dijo que no pondría más aparatos.

Compartir el artículo

stats