Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espíritu de "¡Viva Zapata!" en Cangas

Hay que recordarlo otra vez. En la película ¡Viva Zapata! dirigida por Elian Kazan y que tenía a Marlon Brando de protagonista, Zapata regresaba a las tierras que había abandonado por un puesto de gobernador después de desubrirse escribiendo una lista con los nombres de los campesinos que protestaban. De momento, el alcalde Xosé Manuel Pazos, no se vio en esa tesitura, aunque se lo pedían a gritos en el pleno. Pero no, rehusó utilizar a la Policía para sacar a una persona del pleno. Es bueno que el espíritu de Zapata siga vivo.

El peso del Auditorio

Cuentan las hadas del Auditorio que en una ocasión hubo que apuntalar el escenario porque la obra teatral que se representaba tenía mucho atrezzo y hacía peligrar su estabilidad. Y allí mismo se realizó, sin recato alguno y en medio de las aras y los restos del yacimiento arqueológico de O Facho que allí se guardaban. ¡Menos mal que no ocurrió con Moncho Borrajo encima!

Otro secreto desvelado

Pero no solo se desveló el secreto del Auditorio, también el de los papeles secuestrados. Los tenía el PP y no se los dejaba ver a Cangas Decide.

Compartir el artículo

stats