Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-10-1885

Llegan los cañones para el Castro

Dos buques tenían previsto llegar al puerto de Vigo con los cañones que se instalarían en la fortificación del Castro, según anunciaron las autoridades portuarias. Las obras de este proyecto se habían iniciado varios días antes y en las mismas participaban numerosos militares. Los cañones quedarían almacenados en el puerto y después serían trasladados a su ubicación, una tarea que se presentaba complicada debido al gran desnivel que se debía superar. Estas operación llevaría varios días y además se contratarían a numerosas personas para poder realizarla.

Donación a la Casa de la Caridad

La Casa de la Caridad, una organización benéfica que ayudaba y acogía a los más pobres, recibió una importante donación. Una persona, que no quería que se divulgara su nombre, le envió 118 kilos de carne. Era una de la más importantes aportaciones que había recibido la institución en los últimos meses. Varias empresas también aportaban alimentos.

Hace 100 años | 3-10-1915

El éxito del tranvía

Los responsables de la Compañía de Tranvías realizaron un balance sobre el primer año de funcionamiento. Según el informe presentado, se habían transportado un total de 298.356 viajeros. La recaudación ascendió a 38.613 pesetas. Los dirigentes mostraron su satisfacción por estas cifras y también por la gran aceptación que había tenido entre los vigueses. Mientras tanto, ya elaboraban un proyecto para diseñar nuevas rutas e incluso ampliar los horarios. En su primer año de funcionamiento, el tranvía había sufrido numerosas modificaciones en sus líneas tras las peticiones que realizaron los usuarios.

Solidaridad viguesa

La Gota de Leche, una institución benéfica que había comenzado su actividad pocas semanas antes, seguía recibiendo donaciones en forma de dinero y comida. Muchos particulares se sumaron a este proyecto solidario que tenía como objetivo dar de comer a los niños de las familias más pobres de la ciudad.

Hace 50 años | 3-10-1965

Vandalismo en el Castro

El Ayuntamiento de Vigo había invertido mucho dinero para mejorar el Castro, un lugar que se encontraba en estado de abandono. Se realizaron numerosas obras, se instaló iluminación, se mejoraron los accesos, se colocaron algunas figuras decorativas, varios bancos y se desarrollaron los jardines y amplios paseos. Sin embargo, un grupo de vándalos se dedicó a destrozar parte de estas infraestructuras, lo que causó un profundo malestar en el ayuntamiento. Los daños eran cuantiosos, según los primeros informes de las autoridades tras realizar una inspección. La Policía se encargó de las investigaciones y procedió a la detención de dos jóvenes varios días después.

Venta de árboles

La Entidad Local Menor de Bembrive anunció la venta de 218 pinos en una subasta que se realizaría en su local social. Estos árboles pertenecían a varios vecinos del barrio. La recaudación, según se explicaba, se destinaría a realizar algunas mejoras en la zona.

Compartir el artículo

stats