Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-10-1885

Gran movimiento en el puerto

Las autoridades portuarias hicieron públicos los datos estadísticos correspondientes al mes de septiembre de ese año. Desvelaban que habían entrado en sus muelles 127 buques, que transportaban 1.400 pasajeros. El mayor incremento de tráfico marítimo era de mercancías, lo que habían obligado a diseñar un proyecto para la ampliación de las instalaciones portuarias. También se destacaba que se había recaudado 150.817 pesetas en concepto de impuestos por el paso de mercancías por la aduana viguesa. Este capítulo aumentaba de manera significativa con respecto a meses anteriores.

Nuevas ordenanzas municipales

El Ayuntamiento de Vigo repartió un libro entre los vecinos de la ciudad en el que se explicaban las nuevas ordenanzas municipales. Se habían cambiado algunas normas y se destacaban también las multas por incumplirlas. Muchas de esas nuevas leyes tenían que ver con el buen comportamiento cívico, sobre todo en asuntos de limpieza de las calles.

Hace 100 años | 2-10-1915

Visita de Augusto González Besada

Augusto González Besada, presidente del Congreso, regresó a Vigo para realizar una visita institucional. Fue recibido por la corporación municipal. Se le entregó un carta en la que se desvelaban la necesidad de acometer diversas inversiones en la ciudad. El político estaba muy involucrado con la provincia de Pontevedra y sobre todo con Vigo. Había logrado muchas cosas. Augusto González Besada recibió un homenaje por parte de importantes personas de la sociedad viguesa. Antes había estado en Tui y Pontevedra.

Más inversiones

El Puerto de Vigo era uno de los grandes motores económicos de la ciudad. Así quedó demostrado en el anuncio de más inversiones. Se destinarían más de diez millones de pesetas para mejorar los accesos a las instalaciones, la compra de varias grúas y también la construcción de almacenes, muy necesarios en aquella época. No era la primera vez que se anunciaban este tipo de proyectos.

Hace 50 años | 2-10-1965

Comienza la temporada de caza

Dio comienzo de manera oficial la temporada de caza en Galicia. Vigo contaba con un protagonismo especial. Así quedó puesto de manifiesto con las 1.500 licencias que se habían otorgado. Era el mayor número de todas las ciudades gallegas. Las autoridades realizaron un llamamiento a la prudencia y también anunciaron fuertes sanciones económicas y también de cárcel en el caso de incumplir las leyes. En los años anteriores se habían producido varios accidentes. La Guardia Civil sería la encargada de controlar las armas de los cazadores.

Muchas visitas de barcos

Un total de 52 buques pasaron por el Puerto de Vigo durante el mes de septiembre, 21 de ellos grandes transatlánticos. Ello provocó que el tránsito por la estación marítima fuera de 12.257 pasajeros y 4.819 tripulantes. Las autoridades portuarias consideraban estas cifras como excelentes. No superaban a las del anterior mes de agosto, en las que se había registrado un significativo decenso.

Compartir el artículo

stats