Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Los cien días

Como es costumbre, cumplidos cien días dela toma de posesión, las corporaciones hacen balance de su actuación, y nuestra alcaldesa expresó el deseo "de conseguir el afianzamiento y posterior despegue del municipio", que como intención de principio nos parece muy bien, pero el problema está en ¿cómo? Que sepamos tienen el proyecto de "adecuación", palabra muy genérica, de los terrenos traspasados del puerto, la "humanización de la calle del alcalde José del Río" y poco más. Porque del millón de euros que dicen va aportar la administración, nada sabemos, solamente que parece ser que van a ser empleados en acondicionar la av. de Orense, pero no sabemos en qué y cómo la van acondicionar. Y a primera vista no sabemos cómo van y en que, tanto dinero. ¡Bueno sería que fueran para empezar su soterramiento!, que sería una magnífica obra.

Y como no conocemos los proyectos, no podemos opinar y los marinenses tenemos el derecho a conocer, y por lo tanto a presentar nuestras iniciativas, y nuestras alegaciones a los proyectos, que salir a exposición pública. De cualquier modo hay necesidades que deberían atenderse de inmediato, como las vías de acceso del nuevo Centro de Salud, y sus aparcamientos, pues tal como están en cuanto empiece a funcionar, será el caos total, porque hoy ese lugar es una ratonera donde todo aquel que consiga llegar, difícilmente podrá salir.

La superficie traspasada por el puerto, no permite, tal como está, más que ampliar el aparcamiento, y este debe ser subterráneo para permitir una utilización total de la superficie para otros fines, llámese Auditorio o cualquier otro. Y por otra parte el empecinamiento en mantener la puerta de entrada en el mismo lugar, impide su utilización conjunta. La puerta, ya lo dijimos, debería ir frente a la Biblioteca, aprovechando la rotonda interior, pero no quisieron. Y prueba de su ineficacia es que el mismo puerto ya tomó la decisión de que los transportes no puedan salir por esa puerta, entonces, preguntamos, para que la queremos ahí?

No conocemos, por tanto, los proyectos de futuro del gobierno municipal para "el afianzamiento y el despegue", que deberían ser la potenciación del turismo, pilar fundamental de nuestro economía; no sabemos que piensan, si es que piensan, enlazar el tráfico del centro con la mal llamada carretera de circunvalación, por Bravos, para conseguir una mayor fluidez; no sabemos si tienen pensado un área industrial, etc., etc. Por eso cien días no son significativos para poder evaluar la futura actuación municipal, sobre todo cuando no se conocen sus intenciones reales, sobre el territorio.

Por eso debemos esperar, como siempre, a la improvisación, el desorden y como consecuencia el caos ¡ Ay Marín, Marín!...

Compartir el artículo

stats