El albergue municipal Vicente Agulló de Mouriscade, Lalín, acogerá el IV Campamento para monitores, unas jornadas de formación y de intercambio de experiencias para profesionales en el tiempo libre. Se desarrollará el 2, 3 y 4 de octubre y participarán 30 monitores de distintas zonas de Galicia. La propuesta este año se centrará en la creación de un fichero de Danzas do Mundo y se abordará la interculturidad en las actividades de ocio y tiempo libre, la aplicación de los Plans de Evacuación y el apoyo a los Grupos de Intervención en Emerxencias, además, visitarán el Museo Etnográfico de la Casa do Patrón, entre otras cosas. Los interesados podrán obtener más información en el 655 484 339 o 687 473 221.

Lamela se rinde a sus fiestas

La parroquia silledense de Lamela celebra del 2 al 4 de octubre sus fiestas. El día 2, en honor a San Miguel, la verbena estará amenizada por Ibiza y Aramio. El sábado 3, las fiestas se celebrarán en honor a la Virxe do Carme. Habrá misa a las 13.00 horas cantada por Os Sin Son Ghaiteiros. A las 18.00 horas comenzará la Romaxe Lamela 2015 con la obra de teatro O Galo Quirico de la compañía Seisdedos. A las 20.30 horas habrá cantos de taberna amenizados por las Cantareiras de Cercio y Os Sin Son Ghaiteiros. A las 23.30 horas actuarán Brass Banderia, Cremita, Fanfarria TaquiKardia y Ulträqäns. El domingo, en honor a la Virxe das Dores, arrancará el pasacalles a las 11.00 horas a cargo de la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira que también amenizará la misa y la sesión vermú. Habrá servicio de pulpero. A partir del lunes 26 habrá una novena a las 19.00 horas.

Reunión en Moneixas

Los interesados en matricularse en el curso 2015/2016 de la Escola de Gaitas Os Dezas de Moneixas deberán acudir a una reunión que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en el local social de dicha parroquia. Los interesados podrán informarse en el 615 468 586.

Un 10 para el Galopín

La revista The Culture Trip acaba de incluir en el Top 10 de los bares de Compostela a la Cantina Galopín ubicada en la capital y con directiva lalinense.