Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-9-1885

Más soldados para fortificar Vigo

A Vigo llegaron más de 500 soldados que tenían como principal misión trabajar en fortificar el Castro. También se incorporaron a las obras un elevado número de ingenieros. El proyecto se había iniciado pocas semanas antes y se extendería a otras poblaciones de la ría viguesa. Se tenía previsto invertir una gran cantidad de dinero y además duraría varios meses. La presencia del contingente militar en la ciudad fue una de las noticias más destacadas del año. Los militares participaron en numerosas actividades durante sus días libres.

Encargo cultural y turístico

La Compañía de Ferrocarril encargó a un profesional un reportaje fotográfico del trayecto que unía Vigo y Ourense. Era una iniciativa cultural que también se destinaría a la promoción del turismo, según señalaron los representantes de la empresa. El trabajo, en el que se pedía especialmente el fotografiar paisajes, tendría un plazo de ejecución de tres meses. Después se realizaría una exposición.

Hace 100 años | 28-9-1915

Accidente marítimo

El 'Highland Warrior' sufrió un grave accidente en el Cabo Prior. Debido al mal estado del mar y supuestamente a una maniobra poco afortunada, la embarcación chocó contra unas rocas y se hundió. La noticia del percance causó una gran preocupación en Vigo, ya que transportaba 29 pasajeros que tenían previsto desembarcar en la ciudad. Después de la inquietud inicial, las autoridades locales recibieron la confirmación de que todos los que viajaban en el barco habían sido rescatados por otro barco. El accidentado se quedó en el lugar del siniestro.

Aparece un barco sin dueño

El 'Sofía', una gamela de gran tamaño, apareció en las inmediaciones de Teis y allí estuvo durante varios días abandonada. Un grupo de personas dio cuenta a las autoridades, que trataban de encontrar al dueño de la embarcación. La llevaron al puerto vigués y allí permaneció durante varios meses. En el caso de que no apareciera su propietario, sería subastada.

Hace 50 años | 28-9-1965

El ´Arcadia´ llena Vigo de turistas

El 'Arcadia', un buque destinado al turismo, anunció tres escalas de forma consecutiva en el puerto de Vigo. Era algo habitual verlo en los muelles, ya que formaba parte de su ruta habitual. En esas tres escalas transportaba 1.250 pasajeros, la mayor parte de los cuales realizaría excursiones por la ciudad. También un gran número de pasajeros se trasladaría a Santiago, como era habitual. El tráfico de barcos de pasajeros y turistas había tenido un gran incremento en los últimos años y en el puerto de Vigo era habitual la llegada de grandes trasatlánticos.

Se inicia la temporada marisquera

Un gran número de personas comenzaron a trabajar en Redondela en la campaña del marisco, que se inició de forma oficial. Las autoridades advirtieron de que intensificarían las medidas de vigilancia, tanto sobre las personas que trabajaban en el mar como en los mercados. También se creó un comité sanitario para garantizar el buen estado del producto.

Compartir el artículo

stats