Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héitor Mera felicita a la editorial Rinoceronte

El concejal de Cultura del Concello de Cangas, Héitor Mera, felicitó ayer a la editorial Rinoceronte por la trayectoria de estos diez años que cumple. El citado edil del BNG está muy vinculado al mundo literario, ya que ejerce la crítica, disciplina que le granjea algún que otro enemigo, pero también buenos momentos, como los que comparte con la editorial canguesa, Rinoceronte. Considera que se trata de algo de lo que Cangas se tiene que sentir orgulloso, que una editorial de este tipo tenga ya diez años de vida no es fácil, nada fácil. Es un oasis en el desierto.

Aclaraciones,y otros líos

Que Rafael Soliño, actual portavoz del PP en Cangas, entiende que el alcalde se refiere a él cuando habla de que el PP utiliza contra Xosé Manuel Pazos la palabra bufón. Asegura el edil popular que su intención no es insultarlo por su condición de autor teatral, sino porque acostumbra a hacer chistes en los plenos y no se comporta como el alcalde de todos, sino que esos chistes van dirigidos hacía su público en el salón de plenos, con el fin de hacerlo reir. No sabemos que opina Mercedes Giráldez, la actual teniente de alcalde de Cangas, de todo esto. Ella sufrió lo suyo con Sotelo.

Tania Castro soprende

Cangas dio la campanada ayer en Santiago. Para sorpresa de casi todos, la concejala de Medio Ambiente Tania Castro, que es concejala por Alternativa Canguesa de Esquerdas y militante de Podemos, se encontraba ayer en la asamblea de Iniciativa pola unión. Participó en una de las áreas de trabajo de comunicación y se ofreció de portavoz en la comisión de trabajo. Sorprende porque se da por hecho la coalicion entre Podemos, Anova y EU.

Carro y Fidel Castro

El concejal independiente de XM por Moaña, Javier Carro, va a por un récord. Asegura que Fidel Castro pronunció un discurso de más de tres horas en la ONU y que él preguntará en los plenos de Moaña todo lo que tenga que preguntar. En el del jueves pasaban de las doce de la noche cuando alguien le dijo que había que ir acabando. Dice que de hecho la alcaldesa justificó los sueldos del gobierno local porque trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año. Pues tiempo tienen.

Compartir el artículo

stats