Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-9-1885

Una caja fuerte en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vigo decidió comprar un caja fuerte de gran tamaño para guardar dinero y también algunos documentos de gran valor. La decisión fue adoptada por el alcalde y secundada por el resto de concejales, según explicaron ellos mismos. Se pedirían proyectos y también presupuestos a varias empresas, alguna de ellas de fuera de Vigo. Quedaba por saber el lugar exacto del emplazamiento. Una de las normas que se puso es que tendría tres llaves. Una estaría en posesión del alcalde y las otras dos serían para los concejales que se designarían.

Finalizan las obras en el Arenal

Las obras de la escuela del Arenal estaban casi finalizadas, según constató el ayuntamiento. Quedaba pequeños detalles para que fuera entregada a las autoridades municipales. Ya se había firmado incluso el acta de finalización de la construcción. La escuela del Arenal sufrió numerosos retrasos debido a accidentes e incluso falta de financiación.

Hace 100 años | 25-9-1915

Apoyos para la conexión con Nueva York

La idea de disponer de una conexión directa por mar con Nueva York seguía contando con muchos apoyos, incluso de fuera de Vigo. Desde Santiago, Ávila, Salamanca e incluso Madrid, las asociaciones de turismo mostraron su interés para que el proyecto se realizara. Estas entidades enviaron cartas al Ayuntamiento de Vigo y también a la cámara de comercio de la ciudad para sumarse a la iniciativa. Mientras tanto, seguían las conversaciones entre diversas instituciones públicas con el objetivo de encontrar un método de financiación para el proyecto.

Se paralizan las obras en Arbo

Un profundo malestar causo en Arbo y As Neves la paralización de las obras de construcción de la carretera que unía las dos villas. La empresa encargada de las mismas desveló que la Diputación de Pontevedra, que financiaba las obras, no le había pagado las 3.000 pesetas pactadas. Los alcaldes de Arbo y As Neves se desplazaron a Pontevedra para protestar.

Hace 50 años | 25-9-1965

Apertura de la calle Panamá

Fue inaugurada de manera oficial la calle Panamá, una obra considerada fundamental en el desarrollo de la ciudad. El presupuesto de las obras ascendió a más de 17 millones de pesetas, que fueron aportadas por los vecinos y también por el Ayuntamiento de Vigo. Esta inauguración fue una de las más importantes que realizó Rafael J. Portanet desde que fue nombrado alcalde. En perspectiva también se encontraban la remodelación de varias calles y también diseñar otras nuevas. Las más importantes eran las del polígno de Coia y las inmediaciones de As Travesas.

Atascos en la Puerta del Sol

Los comerciantes de la Puerta del Sol se dirigieron al Ayuntamiento de Vigo para mostrar su malestar por los constantes atascos en la zona. Los vehículos mal aparcados dificultaban la circulación e incluso impedían el paso del tranvía. La situación era de caos durante muchas horas al día. Desde el ayuntamiento prometieron más vigilancia y la elaboración de un plan de tráfico.

Compartir el artículo

stats