Rodeiro celebra mañana su Xuntanza da Terceira Idade

24.09.2015 | 04:55
Los fuegos de artificio llenaron de luz y color la noche dominical de As Dores. Si una imagen vale más que mil palabras, la que ilustra esta información es un fiel reflejo de lo vivido en la noche lalinense durante noche del domingo de las últimas Festas das Dores. Los fuegos artificiales con los que se puso punto y final a los festejos dibujaron en el cielo de la cabecera comarcal dezana una sinfonía de luz y color que se pudo contemplar desde diferentes puntos de la localidad.

Rodeiro celebra mañana una nueva edición de la Xuntanza da Terceira Idade, con el objetivo principal de rendirle un homenaje a los mayores del municipio. Al igual que en años anteriores, los interesados en asistir deberán retirar las entradas, con previo pago, en la Casa da Cultura. Habrá precios diferentes según estén o no empadronados en el ayuntamiento, pagando una cuantía mayor los de otros municipios, así como los mayores de 65 años pagarán menos. Los asistentes podrán utilizar el servicio de autobuses que se pone a disposición de todos y que tendrá el mismo trayecto que los que hacen el servicio escolar.

Díaz inaugura las jornadas de Literatura de Cego de Liñares

El prestigioso folclorista castellano Joaquín Díaz será el encargado de inaugurar hoy, a las 20.30 horas, las jornadas de Literatura de Cego organizadas por el Museo Galego da Marioneta en el Espazo Liñares de Lalín. La muestra se completa con una exposición sobre los ciegos copleros donada por la fundación que dirige Joaquín Díaz que estará abierta hasta el 24 de octubre, y con las actuaciones de Antón Castro, Viravolta Títeres y Mini e Mero.

Vila de Cruces acude al Bamboleo y al Luar de la TVG

El Concello de Cruces anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción para que los vecinos que lo deseen puedan asistir como público al programa Bamboleo de la Televisión de Galicia del próximo martes 6 de octubre. La salida del bus está prevista para las 18.45 horas desde la Praza Juan Carlos I de la localidad. También se abrió la inscripción para asistir al espacio Luar del canal autonómico que se emite el próximo 30 de octubre. Hay 50 plazas disponibles, y para más información se puede llamar al número de teléfono 986 582 017. Además, el Concello recuerda que mañana acaba la matrícula en la escuela de música.

Evolution Circus, en Silleda

Silleda recibe a partir de mañana al Evolution Circus, que instalará su carpa junto al centro de salud de la localidad. El circo tiene previsto realizar un total de cuatro funciones. Mañana será a las 19.00 horas, mientras que el sábado serán dos los pases, a las 17.00 y las 19.30 horas. La función de despedida de Evolution Circus en Trasdeza será el domingo a partir de las 17.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine