Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celia, de chica en chica

Atentos mañana porque se estrena en toda España De chica en chica, una comedia cinematográfica de lésbicas relaciones que no solo nos puede hacer reír y hasta pensar; no solo tiene como protagonista a la viguesa Celia Freijeiro; no solo ella y la directora, Sonia Sebastián, se han empeñado económicamente hasta los cuartos traseros. No solo eso sino que también, según nos contó Celia, es muy importante que este fin de semana la gente vaya al cine porque de eso depende que mantengan la película en cartelera. ¡Ah, qué duro es hacer cine hoy! Antes a los artistas los contrataban, ahora son ellos los que arriesgan. Celia Freijeiro está, de todos modos, contrariada porque, si mañana se estrena en otras localidades de Galicia, justo aquí, en su ciudad, no podemos ir aún a disfrutar de esta comedia que habla de las familias del siglo XXI, que refleja otra manera de entender la vida, el mundo, el amor, la familia, la maternidad... con perspectiva lésbica. Todo muy disparatado, alocado y divertido, según dice Celia, que como sabéis anda también liada con la serie "Seis hermanas" de la TVE-1, de la que otras dos son viguesas: Marta Larralde y María Castro.

Jimena, de alta pasarela

Otra viguesa que está en Madrid aunque de paso, porque no creo que con 15 años se quede allí, es Jimena Zulueta .La pasarela española Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid fue anteayer escenario de su debut. Ahí es nada, Jimenísima ¡vaya bautizo! La firma española de prêt-á-porter femenino Alvarno fue quien la invitó a participar en su desfile que, por tercera vez consecutiva, ha conseguido el galardón a la mejor colección de esta pasarela internacional.

Alaya, el más de wakeboard

Pero si la viguesa Jimena se estrenó en la alta pasarela, otro vigués llegó a la cumbre en la albufera portuguesa de Castelo do Bode. El olívico El Andres Araya, es el primer español Campeón del Mundo de wakeboard de la categoría senior de 30 a 39 años. Lo juro por su tío, Andrés Alonso., que me lo contó. El wakeboard es ese deporte acuático en el que unos locos hacen las más insospechadas cabriolas sobre una tabla, arrastrados por una motora.

Salud, la de San Simón

Ayer estuve en casa de Salud, en Redondela. Salud tiene 87 años y vivió en la isla de San Simón toda su infancia y juventud, incluida esa etapa de guerra en que fue prisión, porque allí trabajaba su padre y su abuelo como celadores cuando dependía de Sanidad Exterior de Vigo. Ya os contaré su memoria de la isla en nuestra sección Memorias del domingo, 4 de octubre.

Y Bianca, la de la logopedia

Y en Redondela aprovecho para tomar un vino después con Emilio Boullosa en el bar O Cruceiro, también panadería. Emilio me habla con admiración de Bianca González, que a muy pocos metros de donde estábamos, en la calle Ernestina Otero, acaba de inaugurar el Gabinete Logros de logopedia, Fisioterapia Neurológica, Terapia Ocupacional... con la integración total de la comunicación en las personas con discapacidad. A Bianca, que tiene más títulos que el Celta y otro gabinete en Ponteareas, ya la vimos trabajando en centros de salud de Mos y Vigo y tiene en su equipo a otros profesionales que son la nueva savia profesional de Redondela. Amén.

Compartir el artículo

stats