Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-9-1885

Quejas del servicio de Correos

El Decano informaba de las quejas de varios empresarios y también de vecinos por el retraso en el reparto de la correspondencia por parte de la empresa de Correos. La situación se complicó con la llegada al puerto de una gran cantidad de cartas procedentes de Cuba. La falta de personal era el problema más grave. Se desvelaba que otras ciudades disponían de más personas contratadas par realizar el servicio. Los empresarios se quejaban de que los retrasos les causaban muchas pérdidas. Los problemas no eran nuevos. Ya se habían producido quejas en los pasados meses.

El ´Segura´, averiado

El 'Segura', un buque de guerra que se ocupaba de la vigilancia del río Miño para evitar el contrabando, entró en un astillero vigués para ser reparado. Había sufrido varios desperfectos después de sufrir un accidente mientras navegaba en el río. Las autoridades no enviaron otro buque a la zona para continuar con la vigilancia.

Hace 100 años | 23-9-1915

Más apoyos a la línea con Nueva York

Se mantenían numerosos contactos para poner en marcha una línea regular que uniría el puerto de Vigo con Nueva York. La iniciativa había partido de un empresario y se habían realizado numerosas consultas con muchas autoridades. El proyecto contaba con muchos apoyos. Uno de los más sorprendentes fue el que llegó de la Sociedad de Turismo de Salamanca. Conocedores de la iniciativa, los empresarios de la ciudad enviaron una carta al ayuntamiento vigués para mostrar su respaldo en las negociaciones que se mantenían con el Gobierno.

Nueva ruta de tren

La Diputación encargó la elaboración de un proyecto para la construcción de un línea férrea entre Pontevedra y Lugo. Tendría que pasar por Lalín y A Estrada, según la propuesta que se puso en marcha. Uno de los principales problemas que se debían superar era la salida por el norte de la ciudad pontevedresa, ya que presentaba numerosas dificultades técnicas.

Hace 50 años | 23-9-1965

Nuevos cursos para ingenieros

La Escuela de Ingenieros Técnicos anunció la implantación de nuevos cursos para sus alumnos. Entre los mismos destacaban los de construcción de estructuras metálicas y también el de instalaciones industriales. Había una gran demanda para acceder a este centro educativo, considerado como uno de los más importantes de Galicia, tanto por la cantidad de personas que estudiaban en la escuela como por la calidad de la enseñanza. Además, el centro tenía acuerdos de colaboración muchas empresas de la comarca viguesa, lo que facilitaba la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Suelta de alevines

Comenzó la temporada de pesca en la comarca viguesa y las autoridades decidieron soltar 15.000 alevines de trucha en Zamanes. En la ciudad había muchas personas que practicaban la pesca y la noticia fue muy bien recibida. Las autoridades comenzaron a tramitar las licencias para todos los pescadores.

Compartir el artículo

stats