Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Touriño

el timón

Antonio Touriño

Mucho tiempo sin sueldo

Alberto Varela lleva cien días sin sueldo al igual que sus compañeros del PSOE y aquellos que están en la oposición. El caso es que se lo merecen. No deberían cobrar ni un euro hasta que resuelvan este capricho. Porque menudo ejemplo dan a sus convecinos.

La solución es simple. Varela tiene que convencer a los grupos de izquierda y rehuir las tentaciones de la derecha. Lo contrario sería defraudar a los electores. Vilagarcía no necesita cohabitación. Eso son palabras mayores que en Francia suenan bien pero en este pequeño núcleo gallego resultan estridentes.

Los vilagarcianos votaron a la izquierda de forma abrumadora, por lo que ya está bien de que EU, BNG y Somos Maioría pongan palos en las ruedas del gobierno. Es malo para todos porque hasta la institución pierde crédito. Porque, créanlo, algunos hasta tienen reparos de acudir a hablar con los concejales pues ni cobran por su trabajo.

Transcurridos casi cuatro meses desde las elecciones municipales parece que ya es hora de que se dé este primer paso. Y que así se pueda avanzar en todo lo demás en una carrera que solo dura cuatro años.

Ya que si no son capaces siquiera de llegar a un acuerdo en los sueldos qué puede ocurrir cuando se plantee un nuevo plan de urbanismo o en qué instituciones obtendrán crédito para un proyecto importante para Vilagarcía.

La ciudad no funciona solo con borrones. No basta con echar atrás la herencia del obelisco, una casa catalogada o refunfuñar contra un centro comercial. Flojo comienzo.

Compartir el artículo

stats