Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-9-1885

Proyecto de éxito

El Gobierno había elaborado un amplio proyecto de mejoras para los puertos en la Ría de Vigo. Se habían realizado numerosos informes y también se habían construido maquetas. Todo esto fue presentado en la Exposición de Amberes. Manuel Fernández Soler desveló en el Decano que la iniciativa había sido premiada por diversos motivos, entre ellos el diseño de las obras y también la complejidad para realizarlas. No se tenía todavía una fecha definitiva para la realización de las mismas. Las principales inversiones se concentrarían en el puerto vigués.

Paralización de obras

Las obras del palacio provincial que se construía en Pontevedra estaban paralizadas desde hacía varias semanas. Los vecinos que vivían en las proximidades se quejaban de la suciedad que había en la zona y también del abandono de la misma por parte de las autoridades. Al parecer, la empresa constructora no había recibido el pago de lo acordado.

Hace 100 años | 21-9-1915

La polémica del agua llega a los tribunales

El Ayuntamiento de Vigo y la empresa que tenía la concesión del suministro de agua a la ciudad mantenían un fuerte litigio por varios aspectos. Desde el gobierno municipal se quería rescindir el contrato, aunque también se apostaba por una fórmula de colaboración que beneficiara a ambas partes. Las conversaciones se desarrollaron durante varios meses sin que se llegara a una acuerdo. El ayuntamiento decidió entonces denunciar a la empresa en los juzgados y solicitaba la rescisión del contrato. Era un nuevo frente polémico. Algunos concejales votaron en contra de la decisión de denunciar a la empresa.

Viaje solidario

La Compañía de Tranvías organizó una excursión para los niños que se encontraban internados en la Casa de la Caridad. Para todos fue la primera vez que utilizaban este medio de transporte. La empresa esperaba realizar algo similar con otras instituciones benéficas de la ciudad.

Hace 50 años | 21-9-1965

Desperfectos en San Andrés de Comesaña

Las intensas lluvias que afectaron a la comarca viguesa dejaron numerosos desperfectos en San Andrés de Comesaña. Muchos vecinos se dirigieron al ayuntamiento para denunciar el abandono del barrio. Varias calles se encontraban intransitables debido al barro. Además, era casi imposible desplazarse hasta Bouzas. Exigían que se realizaran obras cuanto antes. El agua también provocó destrozos en algunas casas y naves industriales de la zona. Algunos concejales se acercaron hasta el lugar para comprobar el estado del barrio. El ayuntamiento prometió enviar a varios trabajadores para solucionar al menos el problema de las carreteras.

Llegada de 748 vacas

El Dena Clausen llegó al puerto de Vigo con 748 vacas. Procedía de Canadá y era el primer cargamento de este tipo que tenía como destino Galicia. Las reses serían transportadas después a diversos lugares. El transporte lo había organizado el Gobierno y se anunciaban otros para los próximos meses.

Compartir el artículo

stats