E-ferro recaudó unos 1.200 pares de zapatos el pasado sábado durante la celebración de sus 100 años de actividad. La gente colaboró con la causa y se recogió calzado de todos los números y variedades. La recaudación irá destinado a los servicios sociales de los concellos de Vila de Cruces, Mondariz, As Neves y a la asociación Asolpa de Paradanta. El encuentro fue un éxito y hasta Merza se desplazó gente de las diferentes zonas para asistir a los diversos actos, destacando el concierto amenizado por Odaiko, Bouba, Sés y Carapaus.

Últimos días para recoger las entradas de la fiesta de Ponte

El miércoles termina el plazo para retirar los tíquets de la Festa do Chourizo ó Viño de la parroquia silledense de Ponte. Se pueden obtener en los bares Trujilllo, Victoria y Toxa, las instalaciones de Muebles Varela y en la gasolinera Galp de Bendoiro. El menú cuesta ocho euros y será a base de chorizos elaborados al vino, patatas cocidas, queso con membrillo y café con gotas.

Cerca de 70 jinetes se congregaron ayer en Merza

La parroquia cruceña de Merza acogió ayer su primera Xuntanza Cabalar en la que participaron cerca de 70 jinetes. La ruta comenzó por la mañana y después del trayecto, los asistentes recuperaron fuerzas con una comida junto a la capilla de San Campio. La jornada estuvo amenizada por el trío Manhattan.