Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-9-1885

Nuevos horarios de barcos

El Pampín, un barco de pasajeros que se usaba para comunicar Vigo con Cangas y Domaio, anunció la ampliación de sus horarios debido a la petición de numerosos usuarios. El primer barco saldría del puerto vigués a las cuatro y media de la madrugada. Era una reclamación que realizaban los pasajeros para poder llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Habría varias viajes hasta primera hora de la tarde y se reforzaban los de la mañana. El coste del viaje era de un real por persona.

El "Prosperidad" deja Vigo

Las autoridades portuarias anunciaron que el Prosperidad, un barco destinado a la vigilancia de las costas y que también realizaba labores de salvamento, dejaría Vigo y sería sustituido por el Puigcerdá. La nueva embarcación se había construido en Ferrol y llegaría en los próximos días. El Prosperidad había cambiado de mandos en los últimos meses y realizó numerosos rescates durante su estancia en Vigo.

Hace 100 años | 19-9-1915

Reformas en la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una importante inversión para mejorar las instalaciones de la Casa Consistorial, deterioradas por el paso del tiempo. Se habían producido filtraciones de agua en algunas dependencias y también se necesitaba nuevo material para las oficinas. El proyecto inicial también estudiaba la posibilidad de ampliar algunas zonas. El ayuntamiento ya había realizado algunas obras en los meses anteriores. Los vecinos acudían cada vez a la Casa Consistorial para realizar trámites o mostrar sus quejas.

Un teatro en Cangas

Un grupo de vecinos de Cangas presentó una solicitud en el ayuntamiento para pedir la construcción de un teatro. Según la propuesta, ya disponían de un terreno para realizar la edificación. Consideraban que la villa debía disponer de este centro cultural, al igual que otras poblaciones similares. Para poder llevar a cabo el proyecto se solicitaba también un subvención para realizar diversas actividades.

Hace 50 años | 19-9-1965

Problemas en el barrio de la Salgueira

El Decano mostraba los graves problemas que padecía el barrio de la Salgueira. El más importante era la carencia de un colegio que pudiera acoger a todos los estudiantes de la zona. Se disponía de 40 plazas, pero había 58 solicitudes. Además, el centro educativo presentaba numerosas deficiencias. Las autoridades propusieron que algunos alumnos estudiaran en otros colegios de la ciudad, pero los padres se oponían a ese traslado. El barrio también tenía problemas de seguridad. Se registraban muchos altercados y era constante la presencia de la Policía.

Crucero de lujo

Causó una gran expectación en la ciudad la presencia del Meteor, un barco de lujo que transportaba 139 turistas. La tripulación estaba compuesta por 184 personas. Un numeroso grupo de personas realizó varias excursiones por la ciudad e incluso se desplazaron a Santiago. Era la segunda vez que atracaba en Vigo y procedía de Portugal.

Compartir el artículo

stats