Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

El más grande

A ese gran deportista del que sus padres estarían orgullosos de poder disfrutar de su hijo viendo su sacrificio por el deporte más duro y el menos reconocido por todo lo que conlleva a su alrededor. Esta persona que escribe que siente la admiracion por ello, que siente esa humildad, ese cariño mutuo, que se siente como padre, suegro, amigo y, muchas veces confesor, no tiene palabras para agradecer lo mucho que aporta a esa familia que creó junto con mi hija Tatiana.

Ese gran deportista es como no podia ser otro que Fernando Rua Pena, ese remero actual de la trainera vasca de Urdaibai, vigente Campeón de la Concha de Donosti (la quinta y una más sin reconocer de momento, si no serían seis), nueve campeonatos de España de traineras, Campeonatos Gallegos, Campeonatos C´sntabros, Campeonatos Vascos, Campeonatos de Bateles, como diría cualquier persona que ame el remo de traineras eres el MÁS GRANDE de todos.

No puedo dejar de pensar en sus padres ya fallecidos, cómo podrian sentir ese orgullo de poder disfrutar de todo lo que estas consiguiendo en un deporte que sobre todo a tu Madre Gina que lo vivio intensamente tanto en el club de Remedios, como en el de Tiran, el sacrificio de entrenar en Moaña durante la semana, marcharte todos los fines de semana para el Pais Vasco, sacrificarte de no poder llevarte contigo siempre a la familia, eso no hay forma de saber el sacrificio que conlleva, solo se puede compensar con los títulos alcanzados en tu deporte, que sin ninguna duda es el más duro.

Disfruto con tus victorias, soy crítico con las derrotas y lloré cuando conseguisteis la victoria el año pasado en la Concha después de la jugarreta del 2013, te digo una y mil veces eres el más grande. Y como no podía ser de otra forma, por ese clima de unión con tu familia, mi hija Tatiana, tu hijo y nieto Sergio y con el todo cariño a toda tu familia te digo cuánto te elogio.

No me gustaría acabar sin hacer mencion a toda la tripulacion de la Bou Bizkaia - Urdaibai desde Gorka Aranberri a Zulaika pasando por Miguel, Txapas, Chila, Polo, Colunga, Unanue, Ibon, Eneko, Zabala, David, Bersaitz y Fernando Rua. Y a los que se quedaron en tierra. Gracias a todos.

(*) Vecino de Moaña

Compartir el artículo

stats