Carbia celebra el día 11 de octubre la Festa da Xuventude

17.09.2015 | 04:55
Esperante vibra con la celebración de San Ciprián. El lugar de Peniño, en la parroquia agoladense de Esperante, acogió ayer los festejos de la primera romería campestre en honor a San Ciprián. La cita vio mermada su afluencia por la lluvia pero aún así contó con más de 80 personas que gozaron con la actuación de MariachisDeza y D´Tacón. Los organizadores planean ya repertir.Bernabé/Gutier

La parroquia cruceña de Carbia celebrará el domingo 11 de octubre la XIX Festa da Xuventude. La jornada arrancará con la celebración de la misa cantada a las 13.00 horas. La orquesta Galilea se encargará de amenizar la sesión vermú y por la noche actuará junto a la orquesta Paris de Noia. Contarán con amplios aparcamientos. Además dispondrán, como otros años, con campo cubierto con carpa. También habrá pulpero.

Las antorchas vuelven a iluminar hoy Siador

La parroquia silledense de Siador celebra hoy su tradicional procesión de antorchas después de finalizar la eucaristía de las 20.00 horas. El viernes será el final de la novela que se celebra a las 7.00 y a las 20.00 horas. La verbena correrá a cargo de Claxxon y Samba. El sábado habrá misa desde las 8.00 horas y la solemne será a las 13.00 horas cantada por la Coral Polifónica de Trasdeza. La sesión vermú estará amenizada por la Banda de Música de Silleda que también actuará a las 19.00 horas junto a la sección juvenil. La verbena estará amenizada por Midas y Trole.

Donación de sangre hoy en Silleda

La Unidade Móbil do Centro de Transfusión de Sangue de Galicia visitará mañana el municipio de Silleda. Se colocará en su ubicación habitual, en la Avenida do Parque. Estará en horario de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 21.00 horas. Desde el Centro de Transfusión y el Concello de Silleda agradecen el gesto a las personas que se acerquen a donar y compartir así su salud.

Trabancas festeja la Saleta el fin de semana

La parroquia agoladense de Trabancas festeja el sábado la Virgen de la Saleta. Los festejos comenzarán a las 11.00 horas con la misa rezada y la solemne será a las 13.00 horas, cantada por la Coral Polifónica de Agolada. El pasacalles y la sesión vermú correrán a cargo de la Banda Municipal de Agolada que también actuará en la verbena junto a la orquesta Chicas Show. El domingo la misa solemne será de nuevo a las 13.00 horas. En la sesión vermú y verbena actuará la orquesta Alarma Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine