Hace 130 años | 15-9-1885

Exposición fotográfica

Causó una gran expectación en Vigo una exposición fotográfica de Felipe Prosperi. La muestra se realizó en un local de la calle del Príncipe y contenía numerosas imágenes de la ciudad desde varias perspectivas. También se podían observar fotografías de las fiestas que se celebraron durante el verano. Los visitantes disponían de la opción de poder comprar algunas de esas imágenes. Felipe Prosperi era un acreditado fotógrafo que ya había realizado exposiciones similares otros años, todas ellas con un gran éxito de público

Problemas en Goián

La Guardia Civil tuvo que enviar refuerzos a Goián ante la existencia de numerosos problemas con un grupo de vecinos de nacionalidad extranjera. Se denunciaron robos y agresiones, lo que obligó a incrementar la vigilancia. La mayoría de las personas que causaban problemas eran portugueses. La situación era tensa debido al bloque fronterizo por culpa de la epidemia de cólera que afectaba a las relaciones entre los dos países.

Hace 100 años | 15-9-1915

Importantes donaciones

Un grupo de empresarios y numerosas personas realizaron importantes donaciones para el buen funcionamiento de la Gota de Leche, una institución que había sido creada para atender especialmente a los niños cuyas familias atravesaban por dificultades. El Ayuntamiento de Vigo había logrado sacar el proyecto adelante después de muchos problemas económicos. Garantizaba con sus aportaciones los alimentos necesarios para llevar a cabo esa labor. Sin embargo, varias asociaciones, empresas y también particulares comenzaron a realizar donaciones de gran valor.

La Olimpiada viguesa

La Olimpiada Atlética, denominación que se le dio a esta cita deportiva, contaba ya con una importante participación. El Vigo Sporting, organizador de la misma, había invitado a todos los clubes gallegos, que confirmaron su asistencia. A ellos se añadieron los tripulantes de varios barcos que estaban atracados en el puerto vigués. Se celebrarían en Coia.

Hace 50 años | 15-9-1965

Nueva escalera de bomberos

El Ayuntamiento de Vigo se había propuesto mejorar todos lo referente a los bomberos. Se quería diseñar un nuevo parque, pero lo más urgente es que dispusieran de más material. En ese sentido, en el pleno municipal se aprobó una inversión de 2.300.000 pesetas para la adquisición de una nueva escalera. Pocos meses antes se había adquirido otra, pero se quería llegar a más altura. El ayuntamiento también estudiaba la posibilidad de comprar nuevos vehículos y uniformes. Para este ambicioso proyecto buscó financiación en otros organismos públicos.

Relojes en mal estado

La mayor parte de los relojes del centro de la ciudad se encontraban en mal estado. Así lo desveló el Decano en un amplio reportaje. Algunos de ellos, como ubicado en el Palacio de Justicia y la Caja de Ahorros, no funcionaban. Se pedía por parte de muchos ciudadanos que se repararan, ya que daban una mala imagen a los que visitaban la ciudad.