Camanzo celebra el fin de semana As Mercedes con música y tirada de fuegos

14.09.2015 | 04:34
Manduas estrena curso sobre bricolaje.. El local social de Manduas (Silleda) acogió el sábado la primera sesión del curso sobre bricolaje. Un seminario que contó con más de una docena de participantes y que se prolongará hasta completar las 30 horas de duración. El taller cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra y tiene un precio de 6 euros. Los participantes adquirirán conocimientos básicos para realizar pequeñas tareas de bricolaje para el día a dia en el hogar. Bernabé/Luismy

La parroquia cruceña de Camanzo se prepara para vivir el sábado la celebración de As Mercedes. Unos festejos que contarán con actuaciones musicales, oficios religiosos y una gran tirada de fuegos de artificio. La misa solemne será a las 13.30 horas. La sesión vermú estará amenizada por los Gaiteiros da Taberna y el trío Unión y Fuerza, que también estará por la noche. Además, en la verbena participarán la orquesta Panorama y contarán con la actuación de Dkuba. A partir de la una de la madrugada se procederá a realizar la gran tirada de fuegos de artificio, a cargo de la Pirotecnia Melide. Habrá pulpo, amplios aparcamientos y cantina a cargo de la comisión de fiestas. El domingo la misa volverá a ser a las 13.30 horas y de la sesión vermú y fin de fiesta se encargarán Gaiteiros da Taberna y el dúo Máster.

Esperante honra a San Ciprián con fiesta campestre

La parroquia agoladense de Esperante celebra el miércoles los festejos en honor a San Ciprián. Contarán con una misa campestre a las 13.00 horas. A su remate, la sesión vermú estará amenizada por la agrupación local Mariachisdeza. A continuación habrá un almuerzo campestre que comenzará a partir de las 15.00 horas. El menú estará compuesto a base de empanada, pulpo, churrasco, postre, bebida, café y chupitos. Los interesados en acudir pueden retirar sus entradas en el Bar de Muimenta y el Bar Venus de Agolada. En la verbena actuará de nuevo Mariachisdeza con D'Tacón.

Xuntanza cabalar en Merza

La parroquia cruceña de Meza acoge el próximo domingo día 20 la primera Xuntanza Cabalar. El punto de encuentro será en la capilla de San Campio a las 10.00 horas. Desde allí partirán para realizar una ruta a caballo por la zona. A las 14.30 horas tienen previsto regresar a ese mismo punto para disfrutar de una almuerzo todos juntos, que estará amenizado por el trío Manhattan. El precio por participante es de 20 euros y para los menores de 12 años será de 10 euros. Pueden anotarse en el 626 418 569 o en el 662 235 217 antes de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine