La parroquia cruceña de Camanzo se prepara para vivir el sábado la celebración de As Mercedes. Unos festejos que contarán con actuaciones musicales, oficios religiosos y una gran tirada de fuegos de artificio. La misa solemne será a las 13.30 horas. La sesión vermú estará amenizada por los Gaiteiros da Taberna y el trío Unión y Fuerza, que también estará por la noche. Además, en la verbena participarán la orquesta Panorama y contarán con la actuación de Dkuba. A partir de la una de la madrugada se procederá a realizar la gran tirada de fuegos de artificio, a cargo de la Pirotecnia Melide. Habrá pulpo, amplios aparcamientos y cantina a cargo de la comisión de fiestas. El domingo la misa volverá a ser a las 13.30 horas y de la sesión vermú y fin de fiesta se encargarán Gaiteiros da Taberna y el dúo Máster.

Esperante honra a San Ciprián con fiesta campestre

La parroquia agoladense de Esperante celebra el miércoles los festejos en honor a San Ciprián. Contarán con una misa campestre a las 13.00 horas. A su remate, la sesión vermú estará amenizada por la agrupación local Mariachisdeza. A continuación habrá un almuerzo campestre que comenzará a partir de las 15.00 horas. El menú estará compuesto a base de empanada, pulpo, churrasco, postre, bebida, café y chupitos. Los interesados en acudir pueden retirar sus entradas en el Bar de Muimenta y el Bar Venus de Agolada. En la verbena actuará de nuevo Mariachisdeza con D'Tacón.

Xuntanza cabalar en Merza

La parroquia cruceña de Meza acoge el próximo domingo día 20 la primera Xuntanza Cabalar. El punto de encuentro será en la capilla de San Campio a las 10.00 horas. Desde allí partirán para realizar una ruta a caballo por la zona. A las 14.30 horas tienen previsto regresar a ese mismo punto para disfrutar de una almuerzo todos juntos, que estará amenizado por el trío Manhattan. El precio por participante es de 20 euros y para los menores de 12 años será de 10 euros. Pueden anotarse en el 626 418 569 o en el 662 235 217 antes de mañana.