Hace 130 años | 13-9-1885

Atasco en la frontera

La obligación de tener que pasar una cuarentena en la frontera de Tui debido a la epidemia de cólera seguía causando muchos problemas. En los últimos días habían enfermado treinta soldados portugueses y se registraron incidentes al intentar algunas personas cruzar el río en barcas. Incluso se registraron muertos. La tensión era notable. Según los datos oficiales, en cuarentena se encontraban 125 personas. Las autoridades portuguesas se quejaban de que no podían garantizar su seguridad y que además suponía un gasto enorme tenerlas allí durante una semana.

Nuevo acceso al Castro

El Ayuntamiento de Vigo acordó expropiar una serie de parcelas para mejorar el acceso al Castro, algo que molestó especialmente a algunos vecinos. Se quería construir una nueva vía para facilitar allí la presencia de los militares. El asunto fue aprobado en el pleno municipal con carácter urgente.

Hace 100 años | 13-9-1915

Homenaje a Augusto González Besada

Augusto González Besada, presidente del Congreso, recibió un gran homenaje en Tui. Una multitud de personas participaron en diversos actos que tuvieron como escenario principal el paso de la Corredera. Actuaron numerosos grupos musicales y se realizó un gran comida. Al acto asistieron todas las autoridades provinciales y numerosos alcaldes. Por la noche hubo una verbena. Algunos de los asistentes también realizaron una gira marítima por el río Miño. Augusto González Besada también recibiría pocos días después otro multitudinario homenaje en Vigo.

Incendio de una fábrica

Una fábrica de conservas en Cangas sufrió un aparatoso incendio sin que se se registraran daños a las personas. El inmueble quedó parcialmente destruido. A pesar de que había numerosos trabajadores en la instalación, lograron escapar a tiempo de las llamas. Algunos calificaron esta circunstancia como un milagro.

Hace 50 años | 13-9-1965

Derrota del Celta

El Celta perdió por 1-0 ante el Indauchu en el segundo partido de la liga en la Segunda División. El conjunto vigués no se adaptó al embarrado campo del País Vasco, según reflejaban las crónicas. El Celta dio muestras de su falta de acierto rematador y además jugó un mal partido, lo que quedó reflejado en las críticas a su entrenador y jugadores. El Pontevedra, que jugaba en la Primera División, se impuso por 3-0 al Athletic de Bilbao en Pasarón.

El atletismo vigués logra una gesta

JLa sección de atletismo del Celta logró una gesta histórica al lograr mantenerse en la Primera División nacional de esta modalidad deportiva. Las pruebas se desarrollaron en Balaídos y contaron con una gran presencia de público. Los vigueses lograron el récord gallego de 4x400 metros y Carlos Pérez fue uno de los atletas más destacados. Era el líder de uno de los mejores equipos de España.