La provincia de Ourense ha registrado incendios en Nogueira de Ramuín, Velle, Toén, Cualedro, Trives y Vilardevós. El mayor fuego se inició el jueves a las 21.53 horas en la parroquia de Carballeira de Nogueira de Ramuín y quedó controlado a las 20.39 horas de ayer. Calcinó 40 hectáreas de monte, en la mayor parte con pinos y robles, por lo que resultaron muy laboriosos los trabajos de extinción.

En los trabajos de extinción participaron seis agentes forestales, 24 brigadas, nueve motobombas, una pala y cinco helicópteros.

Segundo fuego

El incendio registrado en Nogueira de Ramuín no afectó a zona protegida, a pesar de encontrarse próxima a la Ribeira Sacra. Las brigadas de extinción realizaron tareas para frenar el avance de las llamas en la parroquia de Carballeira, Lamagrande, Eiravela y Faramontaos. Intervinieron medios de Monforte, O Carballiño y Bande. Esta zona sufrió otro incendio hace tres días, que calcinó 150 hectáreas de terreno.

Durante gran parte de la jornada, en las riberas del río Miño se acumuló una importante cantidad de humo, procedente de los fuegos que rodearon a la capital, especialmente los de Nogueira de Ramuín, Velle y Toén.

Cualedro de nuevo

El fuego de Cualedro empezó en la parroquia de Atás, a las 19.05 horas y quedó controlado a las 19.48 horas, después de calcinar poco más de una hectárea. Participaron en la extinción tres agentes forestales, ocho brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.

En Velle se declaró otro incendio a las 20.07 y quedó controlado a las 10.37 horas. Participaron en la extinción un agente, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

En A Encomenda (Trives) se inició un incendio a las 23.42 horas de ayer y quedó extinguido a las 6.30 de la pasada madrugada, quemando una hectárea de monte raso. Contó con la intervención de dos agentes forestales, cinco brigadas y dos motobombas.

Moreiras

En la parroquia de Moreiras (Toén) hubo un conato de incendio, que se inició a las 2.09 de la madrugada de ayer y quedó extinguido a las 5.18. Calcinó 0.73 hectáreas. Intervinieron un agente forestal, dos brigadas y dos motobombas.

Vilardecervos, dentro del Concello de Vilardevós, registró un incendio a las 16.45 horas de la tarde y quedó controlado a las 18.10. Quemó 1.38 hectáreas de monte raso. Intervinieron dos agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas, tres helicópteros y dos aviones.