Agolada celebra su VIII Festa do Mexilón en Ponte Vilariño

10.09.2015 | 04:38
Rodeiro se despide de sus fiestas de la Virxe do Faro. Rodeiro finalizó ayer sus festejos en honor a la Virxe do Faro .Tras la celebración de la fiesta el martes en la ermita del monte, ayer, tras las misas de la mañana, se procedió a la bajada de la imagen hasta la localidad chantadina de Requeixo en dónde se ofició un acto religioso.

Agolada celebrará su VIII Festa do Mexilón el sábado 10 de octubre a las 22.00 horas en el restaurante Merendeiro do Arnego, situado en Ponte Vilariño (Agolada). El precio por persona de la cena será de 20 euros y el plazo para anotarse terminará el día 7 de ese mismo mes. Durante la comida los asistentes podrán degustar el producto estrella preparado de diferentes formas al igual que en ediciones anteriores.

Riobó honra a San Miguel

La parroquia rodeirense de Riobó celebra sus fiestas en honor a San Miguel el 26 y el 27 de septiembre. En ambas jornadas la misa se oficiará a las 13.30 horas. El primer día la sesión vermú contará con el ritmo de la charanga Km 0 y en verbena actuará de nuevo esta agrupación en compañía del grupo Nueva Ola. El domingo la sesión vermú correrá a cargo de una grupo sorpresa.

Zumba a favor de Aspadeza

Con motivo de las fiestas patronales de Lalín, en honor a la Virxe das Dores, el domingo habrá una masterclass de Zumba a cargo de Isa Crespo y Angy Ojea que contarán con la colaboración de otras instructoras. La cita será a las 19.00 horas en la calle A y los asistentes podrán aportar donaciones económicas voluntarias que se destinarán a Aspadeza.

Décimo aniversario

La Residencia Municipal de Maiores de Vila de Cruces celebra el domingo el San Ramón y su décimo aniversario. La jornada comenzará con una misa cantada por Voces da Terra a las 12.00 horas y oficiada por Monseñor José Luis Quintero. Después habrá un aperitivo. A partir de las 15 horas tendrá lugar la actuación de Sanse e Pedro 'Percusionsita' y habrá hinchables para los pequeños.

Ventosa pone el punto y final a sus festejos de verano

Las fiestas patronales de Ventosa (Agolada), en honor a la Virxe do Faro, llegaron ayer a su fin después de dos días llenos de actos religiosos y de mucha música. La Banda Municipal de Agolada, la Artística de Merza, París de Noia, Marbella y Cinema animaron las jornadas.

Los juegos conquistan en Madriñán

Con motivo de los festejos en honor a San Adrián, la parroquia de Madriñán (Lalín) acogió diversos juegos populares como el lanzamiento de zapatilla, el circuito de carretilla, la competición de sacos y una carrera popular que fue todo un éxito. La música también fue la gran protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine