Agolada celebrará su VIII Festa do Mexilón el sábado 10 de octubre a las 22.00 horas en el restaurante Merendeiro do Arnego, situado en Ponte Vilariño (Agolada). El precio por persona de la cena será de 20 euros y el plazo para anotarse terminará el día 7 de ese mismo mes. Durante la comida los asistentes podrán degustar el producto estrella preparado de diferentes formas al igual que en ediciones anteriores.

Riobó honra a San Miguel

La parroquia rodeirense de Riobó celebra sus fiestas en honor a San Miguel el 26 y el 27 de septiembre. En ambas jornadas la misa se oficiará a las 13.30 horas. El primer día la sesión vermú contará con el ritmo de la charanga Km 0 y en verbena actuará de nuevo esta agrupación en compañía del grupo Nueva Ola. El domingo la sesión vermú correrá a cargo de una grupo sorpresa.

Zumba a favor de Aspadeza

Con motivo de las fiestas patronales de Lalín, en honor a la Virxe das Dores, el domingo habrá una masterclass de Zumba a cargo de Isa Crespo y Angy Ojea que contarán con la colaboración de otras instructoras. La cita será a las 19.00 horas en la calle A y los asistentes podrán aportar donaciones económicas voluntarias que se destinarán a Aspadeza.

Décimo aniversario

La Residencia Municipal de Maiores de Vila de Cruces celebra el domingo el San Ramón y su décimo aniversario. La jornada comenzará con una misa cantada por Voces da Terra a las 12.00 horas y oficiada por Monseñor José Luis Quintero. Después habrá un aperitivo. A partir de las 15 horas tendrá lugar la actuación de Sanse e Pedro 'Percusionsita' y habrá hinchables para los pequeños.

Ventosa pone el punto y final a sus festejos de verano

Las fiestas patronales de Ventosa (Agolada), en honor a la Virxe do Faro, llegaron ayer a su fin después de dos días llenos de actos religiosos y de mucha música. La Banda Municipal de Agolada, la Artística de Merza, París de Noia, Marbella y Cinema animaron las jornadas.

Los juegos conquistan en Madriñán

Con motivo de los festejos en honor a San Adrián, la parroquia de Madriñán (Lalín) acogió diversos juegos populares como el lanzamiento de zapatilla, el circuito de carretilla, la competición de sacos y una carrera popular que fue todo un éxito. La música también fue la gran protagonista.