Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro de Silva

Del derechas

Aunque "Del revés", último producto de la factoría Pixar en clave Disney, sea un canto formidable a la insularidad e individualismo de la clase media de EE UU; aunque entre las islas de la personalidad de la encantadora niña Riley (familia, amigos, risas, deporte) no esté la de los demás, o sea, los que no tienen lo que tiene ella; aunque entre sus emociones (alegría, tristeza, miedo, ira, asco) no se incluya la compasión; aunque ignore por completo el mundo exterior al de la niñita encantadora, pese a que ella recibiría toneladas de información del mismo a través de la tele (¿qué hacía con ella?, ¿iba toda a la basura?); aunque, por tanto, estemos ante una cápsula de pura ideología sobre un modo de vida encerrado en sí mismo, para su inyección en niños y mayores, es tanto el talento, genio, arte visual, humor y encanto del producto que es justo y necesario poner el culo (para la inyección).

Compartir el artículo

stats