Los vecinos inauguran la senda peatonal

06.09.2015 | 05:48
Berducedo baila. Esta parroquia moañesa celebró ayer el festival Virxen dos Milagres que organización la agrupación Solaina. La asociación vecinal entrega hoy el premio "o labor sociocultural" a Adicaan (13 horas) y presenta su revista O Canastro.

Que nos cuentan que visto que nadie tiene pensado inaugurar la senda que une Aldán con O Hío, concretamente en Vilariño, los vecinos decidieron ser ellos los encargados de cortar la cinta. Unos se encagaron ya de comprar la cinta en la ferretería y los músicos ya fueron avisados. Los pinchos, que es algo más complejo por eso de la crisis, parece que se está arreglando con un patrocinio. Esperan que, ahora, que tienen ya todo previsto no venga algún político a "fastidiarlo". "Nosotros lo hacemos porque nadie quería", dice uno de la organización.

Javier Solana, el geoestratega

Que nos cuentTeníamos ganas de preguntar a Javier Sola, ese ex socialista que nunca logró superar no heredar el trono de Felipe González, y que todos los años se acerca a veranear a Bueu, como ve ahora el caso de Siria. Aseguró en estas páginas que la revolución de Libia que derrocó a Muamar El Gadafi le iba a venir muy bien a Siria y también a Europa. Casi acierta este experto en geopolítica, ex mandamás de la OTAN.

"¡Que viva el vino!"

Darbo empieza y Cangas termina. "¡Que viva el vino!" diría nuestro Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine