El Centro Cultural del Partido de La Estrada, de Buenos Aires, celebra el domingo 20 una comida de confraternidad para recordar las fiestas de los Milagros de Requián. Además, se festejará el cumpleaños de todos los socios de la entidad que soplen velas entre el 17 de agosto y el 20 de septiembre. La comida tiene previsto comenzar alrededor de las 13.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de un menú a base de carne de cerdo, postre, café y bebida. La jornada se completará con la actuación de la orquesta Los Hispanos, con el repertorio más tradicional.

La ACOE cierra la campaña "Sábados na Estrada"

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) cerró ayer la última jornada de la primera campaña de "Sábados na Estrada". Esta iniciativa tenía por objetivo promocionar productos locales, que también se pudieron degustar en los puestos intalados en la Praza do Mercado. Los paladares de los estradenses y visitantes de la villa en los últimos fines de semana pudieron probar los embutidos, la sidra y el queso hechos en la localidad. La mañana también estuvo amenizada por un grupo de gaiteros que recorrieron las calles del casco urbano.

El comercio estradense presenta la "Vuelta Al Cole"

El martes está fijado para las 14.00 horas que la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) presente la campaña de la "Vuelta al Cole". Es habitual que organicen una fiesta para los más pequeños de la casa en la Alameda. Por otra parte, las librerías estradenses también la están impulsando con un sorteo de 6 compras gratis. Además, anuncian ofertas en material escolar y hasta un 20% en mochilas. Los establecimientos participantes en la campaña son Alberte Quiñoi, Faro, Durán, Pérez Viondi, Marxe y Lolimay.

Escola Oficial de Idiomas

La Escola Oficial de Idiomas (EOI) abre el plazo de matriculación, para el antiguo alumnado, el martes y se amplía hasta el lunes 14. Podrán formalizarla todos los estudiantes aptos, no aptos y no presentados en septiembre así como los aptos en junio que no hayan realizado la inscripción en el mes de julio. Por otra parte, los plazos cambian cuando se trata del alumnado de nuevo ingreso. Es decir, los que acceden a la EOI por primera vez o que no hayan formado parte en el curso académico 2014-2015. En su caso, tienen hasta el lunes 14 para preinscribirse y el martes 15 se procederá a la adjudicación de plazas. Entre el día 16 y el 24 las personas que hayan obtenido plaza en el sorteo celebrado el martes de esa misma semana ya podrán formalizar su matrícula. Las sesiones de esta escuela se imparten en las instalaciones del IES Antón Losada Diéguez.

El folclore de Vea encandila al público

La parroquia estradense de San Xurxo de Vea logró seducir al público que asistió al festival "Noite Folk", celebrado en la noche del viernes. Actuaron Os Regatos, Os Esfolladores, Regatos y Tanto Nos Ten.

Calros Solla presenta su nuevo libro

El escritor cerdedense Calros Solla presentó su nuevo libro A Conxura dos Gosende en la Sala de Exposicións de Abanca a última hora de la tarde del viernes. Asistieron miembros del colectivo Capitán Gosende.