Cercio honra a su patrona, la Virgen de los Milagros, el próximo fin de semana

06.09.2015 | 05:07
´Descubríndonos´ comienza su intercambio en Silleda. El plan Descubríndonos persigue promover el turismo entre la juventud de Lalín y Silleda. Organizado por el grupo informal Interdeza, arrancó ayer sus actividades con el primer intercambio, durante este fin de semana, en Silleda. La veintena de participantes visitó algunos de los lugares más emblemáticos a nivel natural y cultural de la zona. Ponte Taboada, la Ruta Botánica de Carboeiro, la Fervenza da Toxa fueron algunos de los espacios de los que disfrutaron. Asimismo, se encontraron con diferentes colectivos de Silleda para conocer su funcionamiento.

La parroquia lalinense de Cercio celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Milagros el próximo fin de semana. El sábado 12, abrirá la jornada A Carballeira de Cercio con un pasacalles y posteriormente, a las 12.30, se oficiará la misa. Tras la eucaristía, el grupo de gaitas y baile amenizará la sesión vermú en compañía de la orquesta Terranova. Por la noche, la verbena correrá a cargo de DJ Sonic y Terranova. El domingo 13, la Banda de Música de Vilatuxe se encargará del pasacalles y la misa será a las 13.00. A continuación, el conjunto alegrará la sesión vermú y por la noche, repetirá pase en la romería.

La ruta a la Ribeira Sacra reúne 70 coches clásicos

La Semana do Coche Clásico de Lalín finaliza hoy con una ruta de los vehículos por los parajes de la Ribeira Sacra. Sobre las nueve de la mañana se reunirán los más de 70 clásicos en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis para desayunar y poner rumbo, una hora más tarde, a la Ribeira Sacra. Los vehículos, tanto nacionales como americanos, datan desde finales de los cincuenta hasta la década de los 80. Los organizadores del evento, la Escudería O Toxo, prevén reunir a unas 150 personas procedentes de toda la geografía gallega, desde localidades como A Cañiza, Ribadavia o Narón. Y se mostró satisfecha con el incremento de participantes en esta edición.

Música y misas en los festejos de O Rendal

San Salvador (Rodeiro) celebró ayer O Rendal. Los actos incluyeron misas rezadas y solemne acompañada de la Coral Polifónica de Rodeiro. La verbena corrió con Israel y América. Hoy habrá misa a las 13.30 horas y música con el grupo de Máster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine