Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-9-1885

Incidente en Goián

La epidemia de cólera seguía provocando graves incidentes en la frontera con Portugal. Los militares de ese país, que custodiaban con numerosos efectivos toda la zona fronteriza, dispararon a tres hombres que intentaban pasar a la orilla portuguesa desde Goián. Uno de ellos murió y los otros dos quedaron gravemente heridos. Al parecer, no obedecieron las órdenes de alejarse de la zona. Esta no era la primera vez que se producían sucesos de estas características y ya se habían registrado muertos por este motivo. Además de estar cerrada la frontera, aunque se podía atravesar por Tui después de pasar por una cuarentena, las autoridades querían evitar el contrabando de mercancías.

Marineros para Ferrol

Un total de 214 marineros emprendieron viaje desde Vigo para incorporarse al servicio militar en Ferrol. Antes de partir, casi todos participaron en una gran fiesta que se celebró en el Arenal. Los nuevos militares procedían de Vigo y también de toda su comarca.

Hace 100 años | 5-9-1915

Pasajeros de largo recorrido

En el Puerto de Vigo desembarcaron 424 pasajeros del 'Infanta Isabel', un barco de gran tamaño que realizaba la ruta entre diversas ciudades españolas y de América. Procedía de Buenos Aires. Las personas que dejó en Vigo tenían como destino París, según informaba el Decano. Resultaba llamativo que desembarcaran en la ciudad y después se trasladaran a Francia. Todos ellos lo harían en tren. Este nuevo modelo de viaje se instauraba por primera vez. Al parecer, se ahorraba mucho tiempo en relación con otros puertos españoles..

Vender pescado en Portugal

Diversos empresarios vigueses mostraron su disposición para vender pescado en Portugal. En el país vecino escaseaba este producto y además era muy caro. Incluso algunos barcos portugueses descargaban sus capturas en el puerto vigués. Los empresarios solicitaron a las autoridades que se les concediera facilidades para atravesar la frontera. Una de las solicitudes era reducir los impuestos.

Hace 50 años | 5-9-1965

Remodelación de la estación

El Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para realizar una profunda remodelación de la estación de tren en la ciudad. Las deficiencias en la instalación eran notables, ya que se no se había realizado ningún mantenimiento en los últimos años a pesar del notable incremento de viajeros. Desde el ayuntamiento se propuso a la empresa el poder llegar a un acuerdo para mejorar la zona. Uno de los objetivos era mejorar los espacios interiores y también los exteriores. Los responsables municipales querían mejorar los accesos.

Turismo en Samil

Dentro de la campaña de promoción turística de la ciudad, el ayuntamiento estudiaba la posibilidad de ubicar una caseta de información en la playa de Samil. La zona tuvo un gran número de visitas durante el verano y se notó la ausencia de un puesto con estas características. Se quería inaugurar en el mes de septiembre, aunque no se descartaba el poder instalarla ya el siguiente año.

Compartir el artículo

stats