Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-9-1885

Incautación de carne argentina

La Guardia Civil se incautó de un partida de carne en el Puerto de Vigo. La denuncia partió de las autoridades, ya que el empresario encargado del transporte no había cumplimentado todos los trámites y además se negaba a pagar los correspondientes impuestos. A pesar de que se intentó llegar a un solución de consenso, finalmente no hubo ningún acuerdo. La carne quedó en un depósito del puerto y poco después se enviaría a varias asociaciones benéficas de la ciudad. Al empresario le fue impuesta una multa. La carne procedía de Argentina. No era la primera vez que se producía un caso similar. La Guardia Civil también había requisado otros alimentos.

Renuncia del cónsul de Alemania

Manuel Bárcena y Franco renunció a su cargo de cónsul de Alemania en Vigo. Lo hizo después de que se produjera un incidente militar entre ambos países. Su dimisión coincidía con el impulso que se quería dar a las relaciones comerciales entre ambos países.

Hace 100 años | 4-9-1915

Material para el tranvía Vigo-Mondariz

Llegaron a Vigo un total de 4.000 traviesas de madera que servirían para construir la vía del tranvía entre Vigo y Mondariz. El enorme cargamento procedía de Bilbao y fue transportado por tren. Era el tercer envío de estas características que llegaba a la ciudad. Las obras de construcción de la vía de comunicación avanzaban a un ritmo menor de lo esperado. Había dificultades en el tramo entre Porriño y Ponteareas. El más avanzado era el que partía de Vigo. Los técnicos todavía estudiaban cómo realizar un enlace en Ponteareas, que se presentaba como uno de los lugares más complicados de toda la ruta.

Visita del ministro de Hacienda

Augusto González Besada, ministro de Hacienda, realizó una visita a Tui. Fue especial y emblemática, ya que recibió numerosos homenajes, tanto de las autoridades locales como de los vecinos. Pocos días más tarde se desplazó a Vigo, donde también fue recibido con grandes honores.

Hace 50 años | 4-9-1965

Restauración de muebles antiguos

El Ayuntamiento de Vigo encargó a una empresa la restauración de numerosos muebles antiguos que conservaba en un almacén. Para ello destinó una importante cantidad de dinero. La idea era que se mostraran en el Museo de Castrelos. Rafael Portanet, el alcalde, había desvelado un proyecto para convertir ese centro cultural en un lugar más importante. Presentaba un gran abandono en algunas de sus zonas, sobre todo en los jardines. Para llevarlo a cabo también solicitó la ayuda de otras instituciones públicas como la Diputación de Pontevedra y el Gobierno. El ayuntamiento también había iniciado una remodelación casi total del parque de Castrelos.

Viviendas para los trabajadores del Puerto

Se agilizaba la construcción de 70 viviendas para los trabajadores de la Junta de Obras del Puerto. El proceso se había iniciado un año antes y se calculaba que estuvieran listas en el plazo de cuatro meses. Se ubicaban en Orillamar.

Compartir el artículo

stats