Bascuas honra a la Virxe da Guía al son de la charanga

04.09.2015 | 04:55
Nuevo rincón del dulce en Lalín. Una nueva pastelería abrió ayer sus puertas en Lalín. El establecimiento bautizado como La Artesana combina el concepto de salón de té y confitería, con elaboración artesanal de pastas, dulces, bombones, y todo tipo de repostería. Además, tampoco faltan los helados artesanos. El negocio se sitúa en la calle Calzada a la altura del número 11. Al frente del local una experta repostera, Paz Pazos, que cuenta con la colaboración de otra reputada confitera. Fotos: Bernabé/Luismy

La parroquia cruceña de Bascuas homenajea a su patrona Virxe da Guía en el día de mañana. La jornada dará comienzo con el oficio de la misa solemne a las 13.00 horas y a continuación la charanga BB+ se encargará del pasacalles y de amenizar la sesión vermú. Por la noche, la celebración continuará con los pases musicales de los grupos Yukatan y Venus Band.

Los cómicos Pedro Brandariz y Fran Rei actúan en Rodeiro

Bivalvos como galegos es el nuevo espectáculo de O Gordo e o Calvo, los humoristas Pedro Brandariz y Fran Rei. Dos artistas que se van haciendo un hueco en el mundo del espectáculo con sus actuaciones en el programa Luar de TVG. El Centro Cultural Municipal de Rodeiro acoge esta noche la función a las 21.00 horas. Una representación en la que el humor y la ironía caminarán de la mano para reflexionar, a modo de retranca, sobre cómo los gallegos resuelven los problemas de su día a día. Desde los trámites burocráticos hasta la organización de una cena romántica, por ejemplo.

Os Pendellos juegan al tute

Agolada celebra en Os Pendellos un campeonato de tute a partir de las 22.00 de hoy. Los tres premios se repartirán en puntos, 500, 300 y 100, respectivamente. Además, dos jamones, dos cajas de vino y dos botellas de whisky servirán como obsequio de consolación. Una actividad que organiza la asociación O Parapeto y el Concello de Agolada. El precio de la inscripción es de 40 euros por pareja y se realiza a través de los teléfonos: 697669924 (Iván) y 663352763 (José).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine