Os Pendellos de Agolada serán escenario el viernes de un campeonato de tute que se disputará a partir de las 22.00 horas. El evento está organizado por la Asociación Cultural e Deportiva O Parapeto. Los interesados en participar deberán inscribirse en los números de teléfono 697 669 924 (Iván) o en el 663 325 763 (Jose) o si lo prefieren en la casa consistorial. Habrá tres premios en metálico para las tres primeras parejas: de 500, 300 y 150 euros. También habrá galardones de consolación: dos jamones, dos cajas de vino y dos botellas de whisky. El colectivo, formado por cinco jóvenes de las parroquias de Santa comba y de Bais, ya planean nuevas actividades para los próximos días, entre estas se encuentra una jornada pensada para los más pequeños de la casa.

Vecinos agoladenses visitan hoy la Feira de Valença

Vecinos de Agolada disfrutarán durante toda la jornada de hoy de un viaje a la Feira de Valença (Portugal). Esta excursión está organizada por parte de la Asociación de Xubilados e Pensionistas San Pedro de Agolada. La salida será a las 08.00 horas desde el Centro da Terceira Idade. Una vez que lleguen allí, después de la recepción, los asistentes disfrutarán de un desayuno y de una breve charla. Y después de la comida del mediodía visitarán los mercados de Valença. Luego realizarán una ruta cultural y podrán conocer el secadero de bacalao dónde se vende el mejor y más barato.

Bendoiro honra con sus fiestas a Nosa Señora dos Remedios

La parroquia lalinense de Bendoiro celebra sus fiestas patronales el fin de semana. El sábado, en honor a Nosa Señora dos Remedios, habrá misa solemne a las 13.00 horas con procesión y la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Nova Imperial, que también actuará en verbena en compañía del dúo Óbice. El segundo día, los festejos honrarán a San Antonio y a San Roque. La misa será también a las 13.00 horas con procesión. Ese día solo habrá sesión vermú que estará amenizada por la Banda A Lira de Prado.

Goiás celebra el domingo su 'Baile dos mozos e das mozas'

La parroquia de Goiás también estará de celebración este fin de semana. Los festejos, en honor a la Virxe do Rosario, comenzarán el viernes con la verbena amenizada por las orquestas Cinema y Metrópolis. El sábado será día de descanso y el domingo se repetirá jornada festiva. A las 12.00 horas habrá misa solemne con procesión y tendrá lugar el tradicional 'Baile dos mozos e das mozas'. En este caso, la sesión vermú correrá a cargo de la charanga Ardores.

Fiestas patronales en Ventosa

La parroquia agoladense de Ventosa ultima los detalles para la celebración de sus fiestas en honor a la Virxe do Faro, que serán el próximo martes y miércoles, días 8 y 9. Ambos días habrá tirada de fuegos a las 09.00 horas y desde esa hora misas rezadas cada 30 minutos. A las 11 horas habrá un pasacalles y a las 12.30 horas misa cantada por el Coro Parroquial. El martes la sesión vermú correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Agolada que actuará por la noche junto a París de Noia. El miércoles tocará por la mañana la Artística de Merza y en verbena Cinema y Marbella. Ambos días festivos habrá a las 00.00 horas fuegos artificiales.