Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-9-1885

Más actividad portuaria

El Puerto de Vigo hizo públicos los datos del tráfico marítimo que se registró en sus instalaciones durante el pasado mes de agosto. Según los mismos, por los muelles pasaron 152 buques que transportaron 1.49 pasajeros y también 2.372 tripulantes. Esto representaba un notable incremento sobre los meses anteriores, lo que confirmaba su importancia estratégica. El transporte de mercancías también había subido. Las autoridades portuarias buscaban financiación para mejorar algunos aspectos de las instalaciones y arreglar también algunos desperfectos. El puerto ya se había convertido en uno de los motores económicos de la ciudad.

Alerta por cólera

La epidemia de cólera mantenía en constante alerta a las autoridades sanitarias. En Vigo y su comarca no se había registrado ningún caso. Sin embargo, ordenaron un inspección en toda la provincia de Pontevedra. Se requería a todas las personas que visitasen a los médicos para realizar un análisis.

Hace 100 años | 2-9-1915

Inspección de la Cruz Roja

Ricardo Boguerín, inspector general de la Cruz Roja, visitó Vigo para comprobar las instalaciones que tenía a su cargo esta institución. La principal era la Casa de Socorro, que estaba destinada de manera preferente a las urgencias. El Ayuntamiento de Vigo había colaborado de manera decidida en su ampliación y pagaba a los médicos y enfermeras para que el centro estuviera abierto las 24 horas. Fue una medida que se había adoptado pocos días antes. El inspector general pidió al ayuntamiento más medios técnicos y anunció alguna inversión con dinero procedente de Madrid.

Escala múltiple de la Armada

Siete buques de guerra españoles entraron en el puerto vigués en una escala técnica antes de afrontar unas maniobras que se realizarían en el norte de Galicia. Se les suministró víveres y combustible. Su siguiente parada sería Ferrol. No se descartaba una nueva escala en el puerto vigués en el regreso a sus bases en el Mediterráneo.

Hace 50 años | 2-9-1965

Visita institucional a Pontevedra

Rafael J. Portanet, alcalde de Vigo, realizó una visita institucional a Pontevedra. Allí se entrevistó con José Filgueira Valverde, el regidor de aquella ciudad. Ambos se reunieron para tratar diversos asuntos, sobre todo los relacionados con establecer una comunicación fluida entre ambas instituciones. También se mostraron partidarios de solicitar recursos económicos al Gobierno. Ambos mandatarios recorrieron las zonas más emblemáticas de la ciudad pontevedresa y Rafael J. Portanet invitó oficialmente a José Filgueira Valverde a visitar Vigo en los próximos meses. Ambos mandatarios querían mejorar las relaciones entre ambos ayuntamientos y olvidar viejas rencillas.

El Conde de Barcelona, en Vigo

El Conde de Barcelona estuvo en Vigo a bordo de su yate La Giralda. Solo fueron unas horas. Llegó procedente de Bilbao y continuaría viaje hasta Lisboa, su ciudad de residencia. Aprovechó la escala en la ciudad para desplazarse hasta Santiago y visitar la catedral.

Compartir el artículo

stats