Salvemos Catasós organiza una charla sobre biología y una captura de murciélagos

01.09.2015 | 04:02
Bodas de platino en Merza. Los fundadores de la taberna O Refuxio, en la parroquia cruceña de Merza celebraron sus 60 años de casados con una fiesta en el área recreativa de A Carixa. Adolfo Pereira y Piedad Rodríguez compartieron junto a un centenar de parientes y amigos una celebración en la que el menú fue servido por el servicio de catering del negocio familiar. El matrimonio, ambos de 86 años, es muy conocido en la comarca dezana por su establecimiento hostelero de Merza. Bernabé

La plataforma Salvemos Catasós organiza este viernes una jornada de divulgación científica con partes más teóricas, pero también prácticas. Biólogos de la sociedad Sorex intervendrán en el Casino de Lalín a las 18.30 para impartir una charla en la que ilustrarán a los asistentes sobre la importancia que desde el punto de vista ambiental tienen los murciélagos, así como su biología y mitos y leyendas relativos a estos mamíferos voladores. Ya a las 20.00 horas el grupo se desplazará hasta la Fraga de Casas Vellas para realizar una sesión científica de captura de murciélagos con redes nieblas. Se completará esta actividad con detectores de ultrasonidos, explicando los detalles que ayuden a identificar las distintas especies. La visita al bosque tiene una duración estimada de cuatro horas.

Actuación en Rodeiro de Fran Rei y Pedro Brandariz

El centro cultural Manuel Lamazares de Rodeiro acogerá este viernes a las 21.00 horas la actuación de los actores Pedro Brandariz y Fran Rei, que traerán a Camba su humor con la compañía Os Sete Magníficos +1. Los artistas televisivos apuestan en este espectáculo por la retranca y la manera en la que los gallegos nos enfrentamos a situaciones cotidianas. Esta actividad forma parte del programa Cultura no Camiño 2015, en la que colabora la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Fiestas en la parroquia lalinense de Madriñán

La parroquia lalinense de Madriñán celebra este fin de semana sus fiestas de verano. El sábado la programación comenzará a las 12.30 horas con la sesión vermú a cargo del dúo Azahara. Por la noche la verbena será amenizada por los dúos musicales Azahara y Nueva Era. La misa solemne de las 13.00 horas abrirá los actos del domingo, en la que la Banda de Vilatuxe ofrecerá un pasacalles y la sesión vermú. Esta misma agrupación musical es la encargada del recital que se desarrollará entre las 20.00 y las 22.00 horas. Los festejos son organizados por la asociación cultural San Adrián de Madriñán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine