Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-8-1885

Placa

En el Puerto de Vigo se tenía previsto instalar un placa como homenaje a Casto Méndez Núñez. La iniciativa había sido promovida por un grupo de personas que residían en Argentina y Uruguay como reconocimiento a su gran trabajo por fomentar las relaciones entre España y ambos países. También por su especial dedicación en la ayuda a los emigrantes. Según se informaba, también colaboró de manera intensa en el fomento del tráfico de mercancías. La mayor parte de sus actividades se gestionaron desde el puerto vigués. La placa era de gran tamaño.

Fiestas

El Ayuntamiento de Ribadavia anunció el cartel de fiestas de la localidad. El programa incluía siete días de actividades, lo que las convertía en una de las más importantes de toda la provincia. Se esperaba una gran asistencia de personas, sobre todo de otros lugares. Las actuaciones musicales y los espacios para los niños eran las prioridades.

Hace 100 años | 27-8-1915

Más tranvías

El servicio de tranvías volvía a sufrir nuevas modificaciones. La empresa ya había reconocido el gran éxito de este medio de transporte entre los vigueses. Había varias líneas en las que se habían tenido que ampliar los horarios. Durante las fiestas también se impulsó un servicio nocturno. Una de las últimas apuestas fue la de destinar más tranvías hacia centros importantes. La fiestas que se desarrollaban en la finca de la Pastora fueron las que obligaron a reforzar el servicio. Los tranvías tenían una gran popularidad entre la población y el número de viajeros aumentaba todos los meses. Se estudiaba la posibilidad de crear nuevas rutas.

Campeón

El señor Martíns se proclamó campeón del prestigioso Torneo de Tiro de Pichón que se disputó en Bouzas. Era el vigente poseedor del título nacional de Portugal y el gran favorito. En segunda posición quedaron los vigueses Gonzalo Romero y Sara Alonso. La competición fue seguida por numeroso público.

Hace 50 años | 27-8-1965

Inversión

La Caja de Ahorros de Vigo anunció una inversión de 500 millones de pesetas para la construcción de 1.250 viviendas en el barrio de Coia. Era una de las primeras decisiones importantes que se realizaban después de la visita de los responsables nacionales de la vivienda. El proyecto del polígono de Coia comenzaba a tomar fuerza. La entidad financiera apoyaba su construcción a través de su obra social. Ninguna fuente indicaba cuando estarían terminadas las viviendas.

Luis Otero

El Celta se impuso en el prestigioso Trofeo Luis Otero que se disputó en Pasarón con el Pontevedra como adversario. Los vigueses necesitaron de la prórroga para proclamarse campeones. Al descanso se llegó con empate a un gol y al término de los noventa minutos con 2-2 en el marcador. El Celta venció con un tanto de Suco a los diez minutos de la prórroga. Antes había marcado Lavandera y Silvestres. Por el Pontevedra lo hicieron Herrera y Fuentes.

Compartir el artículo

stats