La Fundación Xosé Neira Vilas convoca el jueves el premio Arume de poesía para niños

26.08.2015 | 04:33
Recital de Hadhietxekos en Lalín. El Café de Mili, de Lalín, acogió ayer un recital a cargo del grupo de clarinetes Hadhietxekos. Una propuesta musical que deleitó al público asistente con distintas piezas. El concierto complementa la programación cultural iniciada en días pasados por el local con un taller de papiroflexia y que concluirá con una muestra fotográfica.Bernabé/Luismy

El Premio Arume de Poesía para niños cumple este año su octava edición. El acto de presentación del mismo se llevará a cabo este jueves día 27 a las 11.30 horas en la Galería Sargadelos, situada en el número 16 de la Rúa Nova, Santiago de Compostela. En el acto participarán Luis Reimóndez, Rosalía Morlán y Juan Andrés Fernández Castros, padroeiros de la Fundación Xosé Neira Vilas.

A Solaina clausura este sábado su curso de pintura

El curso de pintura de verano que imparte la artista cruceña Silvia de Loño en la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño llega a su fin este sábado 29. El taller, que dio comienzo el 11 de julio con una sesión semanal, cierra sus puertas con un pequeño acto a las 12.30.

El Festival Romaxe busca a un niño como autor de su cartel

La comisión de las Festas de As Dores de Lamela, parroquia del municipio de Silleda, procuran entre los más pequeños al futuro autor del cartel del Festival Romaxe. Los niños interesados en participar podrán dirigirse al teleclub del lugar el domingo día 30 a partir de las 18.00 horas. Allí, el grupo encargado de la romería, servirá una merienda a los asistentes que tendrán que dibujar su propuesta. Posteriormente, la comisión eligirá el dibujo que ilustrará la cita musical de Romaxe el 3 de octubre.

Margaride honra a San Ramón con una cena

La parroquia de Margaride, en Silleda, rinde homenaje a su patrón San Ramón el sábado 5 de septiembre. Tras la misa solemne de las 21.00 tendrá lugar la comida en el campo de la fiesta. El menú, servido por el Pulpeiro de Anzo, costará de empanada, pulpo, carne ao caldeiro, pan, bebida y café y su precio será de 20 euros, aunque los niños de entre 7 y 10 años pagarán 10 euros y para los menores de 6 será gratuito. La reserva se hará en los teléfonos: 637217674 (Ana), 686588802 (Lucía). La cita estará amenizada por Juan París y el dúo Yoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine