Hace 130 años | 17-7-1885

Éxito

Más de 12.000 personas acudieron en un solo día a la romería de San Roque, según las cifras que facilitó el Ayuntamiento de Vigo. El interés por este acontecimiento festivo desbordó todas las previsiones. Muchos se acercaron para presenciar las actuaciones musicales y también para asistir a la misa. Las fiestas de Vigo tenían un gran prestigio ya en aquella época y eso quedó demostrado también con la llegada de muchas personas procedentes de distintos puntos de la comarca. Las fiestas tenían un amplio cartel de actividades durante varios días.

Caza

Las autoridades anunciaron que se levantaba la veda de caza, que estaba vigente desde el pasado mes de marzo. En Vigo y su entorno había una gran afición. Para poder desarrollar esta actividad era necesaria una licencia. También quedaba abierto el plazo para realizar este trámite burocrático. Se imponían fuertes multas si no se disponía de licencia.

Hace 100 años | 17-7-1915

Cursos

La prestigiosa Escuela Industrial de Vigo anunció la implantación de diez cursos para el próximo ejercicio. Las clases se iniciarían en el mes de septiembre. Se incorporaban algunas modalidades. Para poder hacer frente a la gran demanda de alumnos, el centro educativo también incorporó a tres nuevos profesores. A la Escuela Industrial de Vigo acudían todos los años jóvenes procedentes de toda Galicia para formarse. Muchos de ellos encontraban trabajo al acabar sus estudios en las fábricas de la ciudad, ya que la escuela mantenía convenios de colaboración con diversas de ellas. Incluso existía la posiblidad de conseguir un trabajo en otros países.

Vacaciones

El Conde de Bugallal, que era ministro de Hacienda, pasaba sus vacaciones en compañía de su familia en Salvaterra. A su llegada fue recibido por las autoridades locales. Su presencia levantó una gran expectación entre los vecinos. Muchos de ellos se acercaron a saludarle.

Hace 50 años | 17-7-1965

Prohibición

Las autoridades decidieron prohibir el desembarco de personas que viajaban en barcos particulares a las islas Cíes. La medida se adoptó después de que se produjeran diversos destrozos en algunas zonas. La nueva norma solo permitía el atraque a barcos que previamente habían recibido una autorización especial. Algunas personas se quejaron de esta prohibición, ya que consideraban el lugar como público. Para hacer cumplir la norma, varios Guardias Civiles fueron los encargados de vigilar por la seguridad. La islas Cíes ya eran consideradas como de gran valor ecológico.

Música

La banda de música de Vila do Conde logró un gran éxito en los conciertos que ofreció en Vigo como motivo de las fiestas. Era su primera presencia en la ciudad. Joao Ribeiro era su director. La formación estaba compuesta por 33 músicos. Actuaron en Castrelos y la Alameda, entre otros lugares, y fueron recibidos de forma oficial por el alcalde.