La banda Belas Artes, de intercambio por Tarragona

13.08.2015 | 04:42
Tardes de guitarra en Nerga. Las que ofrecerán este fin de semana los músicos Joao Alberto y Marcial Varela, desde las 20.00 horas en los chiringuitos de esta playa canguesa con bandera azul. En este "roteiro de concertos" por tierras morracenses tocarán temas del repertorio de dos grandes guitarristas de renombre universal, Paco de Lucía y Carlos Santana.

Calentando por la banda ya está la banda Belas Artes, que se traslada a la localidad tarraconense de Amposta para disfrutar de un intercambio con la formación local y animar sus fiestas mayores. Además de turismo y de las actividades de convivencia, ofrecerá un concierto el día 16. "La Lira Ampostina", una agrupación con más de 80 músicos, devolverá la visita durante las Festas do Cristo, participando en el ya tradicional Festival de Bandas de Música que organiza la agrupación local. O sea, una buena fórmula de compatibilizar el trabajo con el turismo y de emplear con eficiencia los presupuestos de ambos.

Arte ecuatoriano junto a la playa de Rodeira

Y como hoy la sección va de arte transfronterizo, no me olvido de la exposición que la ceramista Xela Area y la dibujante Dana Echeverría inauguran mañana en la Casa da Cultura de Cangas, organizada por la Asociación Cultural Ecuatoriana Iberoamericana con la colaboración municipal. La muestra permanecerá abierta hasta final de mes en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche y muy cerquita de la playa. Para que el tiempo, tampoco el meteorológico, sirva de excusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine