Agolada inaugura hoy la décimonovena edición de su Mostra de Artesanía. La cita se prolongará hasta el próximo miércoles y contará con puestos de artesanos en el entorno de Os Pendellos y diversas actividades. La apertura de la muestra será a las 11.00 horas. Sobre esa hora habrá hinchables y un futbolín humano. A las 12.00 horas está programado un cuentacuentos teatralizado con As Falabaratas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, volverán los hinchables. A las 18.00 horas actuará el grupo de música y baile tradicional A Carballeira de Cercio. Y a las 21.00 horas Bandullo Azul representará su obra de teatro infantil Náufragos. Además habrá exposiciones de pintura (Xulio García Rivas) y fotografía (Ángel Luis Utrera).

Soutolongo se prepara para su cita con los mejillones

La parroquia lalinense de Soutolongo se prepara para su Festa do Mexilón que se celebrará el próximo viernes día 14. En la cita se servirá una degustación gratuita de este molusco. Para esta ocasión la animación musical correrá a cargo de la Charanga do KM0 y el grupo de danza y gaitas Santiago Apostol. Contarán con campo cubierto con una carpa, servicio de mesas y sillas para la degustación.

Adelán festeja a San Ramón

Adelán (Rodeiro) festejará los días 29 y 30 de este mes a San Ramón. El sábado los actos comenzarán con la celebración de los oficios religiosos a las 13.30 horas y contarán con procesión. La sesión vermú y las verbena correrán de mano de Enigma. El domingo la misa será de nuevo a la misma hora y también habrá procesión.En esta jornada actuará el grupo Asiria tanto al mediodía como por la noche.

Eidián celebra su primera malla

La parroquia agoladense de Eidián celebró el sábado su primera malla tradicional. Tras realizar la siega del cereal hace una semana ayer los vecinos se juntaron en una eira para recrear las labores de antaño. Una vez desgranado el trigo realizaron la molienda en un pequeño molino. La cita concluyó con una comida entre los participantes.