Arranca hoy en Agolada la XIX Mostra de Artesanía con teatro, música y exposiciones

10.08.2015 | 03:49
A Piedade luce en Cruces. Vila de Cruces vivió ayer la jornada central de los festejos de A Piedade. Los actos incluyeron la celebración de oficios religiosos al mediodía con procesión, acompañada por la Artística de Merza. Por la tarde Odaiko y Punteirolo ofrecieron un concierto. El día remató con la actuación de París de Noia y Costa Oeste. La villa concluye hoy las fiestas.

Agolada inaugura hoy la décimonovena edición de su Mostra de Artesanía. La cita se prolongará hasta el próximo miércoles y contará con puestos de artesanos en el entorno de Os Pendellos y diversas actividades. La apertura de la muestra será a las 11.00 horas. Sobre esa hora habrá hinchables y un futbolín humano. A las 12.00 horas está programado un cuentacuentos teatralizado con As Falabaratas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, volverán los hinchables. A las 18.00 horas actuará el grupo de música y baile tradicional A Carballeira de Cercio. Y a las 21.00 horas Bandullo Azul representará su obra de teatro infantil Náufragos. Además habrá exposiciones de pintura (Xulio García Rivas) y fotografía (Ángel Luis Utrera).

Soutolongo se prepara para su cita con los mejillones

La parroquia lalinense de Soutolongo se prepara para su Festa do Mexilón que se celebrará el próximo viernes día 14. En la cita se servirá una degustación gratuita de este molusco. Para esta ocasión la animación musical correrá a cargo de la Charanga do KM0 y el grupo de danza y gaitas Santiago Apostol. Contarán con campo cubierto con una carpa, servicio de mesas y sillas para la degustación.

Adelán festeja a San Ramón

Adelán (Rodeiro) festejará los días 29 y 30 de este mes a San Ramón. El sábado los actos comenzarán con la celebración de los oficios religiosos a las 13.30 horas y contarán con procesión. La sesión vermú y las verbena correrán de mano de Enigma. El domingo la misa será de nuevo a la misma hora y también habrá procesión.En esta jornada actuará el grupo Asiria tanto al mediodía como por la noche.

Eidián celebra su primera malla

La parroquia agoladense de Eidián celebró el sábado su primera malla tradicional. Tras realizar la siega del cereal hace una semana ayer los vecinos se juntaron en una eira para recrear las labores de antaño. Una vez desgranado el trigo realizaron la molienda en un pequeño molino. La cita concluyó con una comida entre los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine