Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-8-1885

Inspección

Ricardo Catarinev, un alto responsable de los ferrocarriles en España, visitó Vigo para realizar una amplia inspección. El motivo principal eran las constantes deficiencias en el servicio y también el mal estado de las vías. Los derrumbes en algunas zonas habían provocado que se suspendieran los viajes algunos días, sobre todo en el tramo hasta Ourense. Además, se estudiaba la posibilidad de ampliar la estación debido al aumento de pasajeros y también de mercancías. El directivo debía realizar un amplio informe y anunció inversiones. Las quejas habían partido de los usuarios y también de los responsables municipales.

Gratis

La asociación de panaderos de Vigo decidió repartir una gran cantidad de pan entre las personas más pobres de la ciudad. Era un gesto solidario con motivo de las fiestas. Al mismo tiempo, también querían rebajar la tensión que mantenían con el ayuntamiento por diversos aspectos legales.

Hace 100 años | 8-8-1915

Amistoso

El Fortuna se impuso al Vigo por 5-0 en un partido amistoso que se disputó en Bouzas. El encuentro no servía de referencia para el futuro, ya que ambas formaciones se encontraban en pleno trabajo de temporada. Además, alinearon a numerosos jugadores que no formarían parte de la plantilla. Pero a pesar de todo, el duelo de rivalidad viguesa contó con al presencia de un gran número de aficionados. Este tipo de encuentros eran habituales en el verano vigués.

Crecimiento

El Puerto de Vigo seguía con su notable crecimiento. Así lo reflejaban las estadísticas que desvelaban las autoridades. En el mes de julio se habían entrado en sus muelles un total de 147 buques de carga, la mayor parte de ellos españoles. Se habían movido 150.725 toneladas de mercancía. Otro detalle importante era el de los tripulantes de esas embarcaciones. La cantidad ascendía a 4.582. También se había notado un importante incremento en el número de pasajeros.

Hace 50 años | 8-8-1965

Portugal

Castrelos se mantenía como uno de los puntos de referencia de actividades culturales en Vigo. Allí se realizaban numerosas actividades. Una de las más llamativas fue el Festival de la Cultura Portuguesa, organizado por Francisco Ribeiro. Acudieron cientos de personas que pudieron presenciar diversas actuaciones, tanto de música como de folclore. El ayuntamiento era el que impulsaba este tipo de actividades, ya que consideraba Castrelos como un lugar ideal y que debía tener una constante actividad. Durante el verano se realizaron numerosos actos.

Hípica

Paco Goyoaga era uno de los principales participantes en el Concurso Hípico que se disputaría en Vigo. Así lo anunciaron los organizadores. Además, confirmaron la presencia del poderoso equipo de equitación portugués. El acontecimiento reunía a un gran cantidad de aficionados y se habían consolidado como uno de los más importantes de Galicia y de España.

Compartir el artículo

stats