Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sí de Edith a Barreiro

Síii. Cuando le dijo "sí" al oleirense Emilio Barreiro esa bella morenaza granadina residente en Vigo llamada Edith Pizorno Vázquez, separada, madre amantísima de dos hijos, activa, emprendedora, yo aplaudí por dentro. Alguien me envió el programa de la TVG "Amor na rede" que, a finales del mes pasado, ocuparon ellos y de cuya existencia ni sabía siquiera. Básicamente, se eligen dos personas que por Internet hayan "congeniado" sus perfiles, y se las cita con una consejera del amor por medio, Itziar. Yo creo que al amor se llega por muchas vías -yo sé hasta de quien llegó por un hábil y arriesgado movimiento de pies bajo la mesa- y entre ellas hoy están las redes. Estar enamorado tiene sus beneficios, lo difícil es hallar la pareja adecuada y en eso espero que aún estén la viguesa de adopción Edith y ese agradable Emilio. A Edith la conocí no hace mucho entre flores, en la Fundación Sales , pero ya sabía de su tienda de ropa de segunda vida con prendas muy bien elegidas y luego de su empresa Galifornia, dedicada a la organización de eventos, que para eso estudió Protocolo y Relaciones Internacionales. ¿Fructificará esta relación vigo-oleirense?

Volver a empezar con Rita

Hablo con el empresario y megapater familias Pedro Regojo, que me invita a la presentación del libro de su hija Belén Regojo (Rita Balboa de nombre de guerra) en el Club Náutico de Panxón, hoy a las ocho y media. Compartí hace poco comida con esta mujer en su casa familiar redondelana, el Pazo de Petán. Arquitecta de carrera pero dedicada a la gestión de empresas y personas durante más de veinte años, fue en 2011 cuando Belén tocó fondo personal y profesional y empezó a preguntarse el sentido de su vida. De esa experiencia ha salido "Volver a empezar", que es un libro que enseña a aprender, a reedificarse desde el fracaso. Hoy podréis hablar de eso con ella.

Una noche de estrellas

¿Quién, cuando sale en una noche despejada en zonas poco contaminadas, no se siente admirado por la multitud de estrellas que iluminan el firmamento? ¿ A quién no le gustaría aprender a orientarse en la noche con solo echarle un ojo al cielo como hacían nuestros antergos? Pues os cuento que aquel hostelero en Vigo que un día rompió con todo y se fue a vivir a a la zona Os Ancares-Caurel con todas sus consecuencias, aquel Marcos Reinoso, biólogo de estudios, que dejó la noche por el día y se convirtió en promotor de relaciones con la naturaleza, vuelve a sus andadas nocturnas. Y es que, además de las rutas ya organizadas para el fin de semana de 15 y 16 de agosto, la última semana de este mes (29 y 30) su agencia Pía Paxaro contará con la colaboración de la Asociación Astronómica de Ourense para, aprovechando la escasa contaminación atmosférica y lumínica de la zona, salir una noche con telescopios y otros artilugios para la observación del firmamento. Pero colsultad la web www.piapaxaro.com o llamad, llamad al 687001304 si queréis saber más y cambiar el rollito cotidiano.

Compartir el artículo

stats