Carmoega recupera su Festa do Río con cuatro grupos

02.08.2015 | 04:55
Merza pone el broche final a su curso de artes plásticas. Merza clausuró el viernes un curso de artes plásticas en el que participaron en julio jóvenes de entre 4 y 15 años. La actividad estuvo organizado por el colectivo cruceño AlimighochaRosa que contó con la colaboración de la Asociación Cultural O Vello dos Cornos. Los niños realizaron dos murales, uno interior y otro exterior, en las paredes del local social de la parroquia. En uno pintaron animales en distinta escala y en otro dibujaron con pincel una mujer flotante. El acto contó con la música de Merza Brass Junior y con las padereteiras Zarabanda de Merza.

Después de seis años, la parroquia agoladense de Carmoega recupera su tradicional Festa do Río. En el entorno del arroyo tendrá lugar al mediodía una comida en la que participarán familias y amigos de distintas zonas de los alrededores. Habrá servicio de pulpo, churrasco, pan y vino a cargo de la pulpería Ezequiel de Melide (A Coruña). La jornada festiva reunirá a cuatro agrupaciones que tocarán a lo largo del día. Se trata de las charangas Ardores, TNT, el grupo de gaitas Bico da Balouta y el trío Manhattan.

Camanzo celebra sus festejos en honor a San Martiño

Camanzo (Vila de Cruces) reserva fuerzas para sus Festas de San Martiño, que serán mañana y pasado. El primer día la música la pondrá durante toda la jornada el grupo Máster. Pasado la sesión vermú estará amenizada por la Unión Musical Pontelesdema y en verbena actuarán París de Noia y el Combo Dominicano. Ambos días habrá misa a las 13 horas y mañana estará cantada por la coral Salvador de Camanzo. Habrá servicio de pulpo y churrasco.

Arranca una semana llena de cultura en Vila de Cruces

Con motivo de la celebración de las Festas da Piedade de Vila de Cruces, hoy arranca la semana cultural, programada por la Asociación Miolos de Fume. Tendrá lugar una ruta de senderismo. La hora de salida será a las 9.30 horas en la Praza Xoán Carlos I. Dicho evento está organizado por Discóbolo y en él pueden participar quien lo desee, incluso mascotas. El programa de actividades continuará mañana de 16 a 20 horas con la actividad 'FóraPíntaseMellor' destinada a niños de entre 4 y 11 años. Realizarán un mural urbano en la pared del parque de la residencia de mayores. Este taller está organizado por AlimighochaRosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine