Soutolongo, en Lalín, se suma a la vorágine de fiestas del puente del 15 de agosto en honor a Santa María y San Roque. El viernes, día 14, tendrá lugar la Festa do Mexilón, que cumple 13 años y que será gratuita para todos los asistentes. La charanga Km.0 y el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol pondrán la nota musical. El día festivo, el 15, la eucaristía será a las 12.30 horas y dará paso a la sesión vermú con la orquesta Amerikantop, quien compartirá la velada nocturna junto a Juan París. El tercer y último día de celebraciones, el domingo 16, el mencionado Juan París será quien amenice la sesión vermú (la misa es a la misma hora), y por la noche comparte escenario con las Pandereteiras Ponte da Prata.

Cumeiro celebrará el día 12 su Festa da Xuventude

La parroquia cruceña de Cumeiro celebra el próximo 12 de agosto su 16ª Festa da Xuventude. El programa arranca a las 13.00 horas con una misa solemne, y posterior sesión vermú a cargo de un grupo musical. Por la noche actuarán las orquestas Jerusalén y El Combo Dominicano. Habrá un servicio de pulpo durante todo el día.

Casalderrey y el mundo musical romántico

El docente del IES Aller Ulloa Severiano Casalderrey acaba de participar en un simposio sobre música, significación y divulgación en Cuenca. El profesor lalinense disertó sobre Beethoven y el mundo musical romántico dentro del marco de la musicología moderna, con algún que otro apunte práctico.