Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esos 300 gallegos con estilo

No voy a negar que mi vida carece de sentido desde que los editores José Luis Teófilo y Lourdes Agra no me metieron en su libro "300 gallegos con estilo". Pero, por Dios, con lo poco estilosos que somos los gallegos, ¿es que no habría un sitio para mí entre 300? No voy a decir que no lo tengan casi todos los que salen ahí, pero podían haberme puesto en vez de alguno que seguro que está por ser amigo de la casa. Me conformé un poco cuando vi a Beatriz M. Figueroa, sí, sí, la que tanto ha peleado por los enfermos de cáncer, a la que ya le tenía yo el ojo echado en los 90 y nunca el azar me permitió tal suerte, y sigue hoy estilosa pero de otro modo en el 2015. Cierto es que los de la editorial avisan de que el estilo que ellos buscan no es el de los guaperas, ni siquiera elegantes, sino esa otra cosa que hace que miremos a quienes lo tienen. Veo entre los vigueses a Carmen Avendaño, a Julio Bernárdez, Moncho Borrajo (aunque haya nacido en baños de Molgas), David Cabaleiro (a este lo avalo yo), Salomé Carrera, Dani Castelo, Alejandro y Patricia Castro, María Castro, María Teresa Cendón, Beny F. Fernández., y algunos más que aún no he podido ver en este refilón que estoy echando por las páginas del libro. Pues mira, creo que lo voy a comprar porque, además, es un buen fichero. Felicidades a los editores, Teo y Lourdes. Por cierto ¿me daréis el teléfono de esa Teresa Abalde que abre el libro?

Sí, existe tempranillo blanco

Para consolarme me fui con Mely Francisco a La Casinela, el bar de Loli y Luis Perozo en la calle Victoria, bajando a la Alameda. ¡Aquello parecía una instalación artística, a base de cajas y cientos de botellas del Rioja Vivanco! Le conté a Luis mi decepción por no estar en el libro y, solidario, nos sirvió un Vivanco tempranillo blanco, el primer tempranillo blanco que yo conozco, debido al parecer a una mutación inesperada que la firma aprovechó para mezclar con malvasía. Lo acompañamos con una anchoas Mariposa de Santurce, y un queso de cabra y oveja extremeño.

De teatro en la peluquería

Y hoy iré a la peluquería, pero a ver teatro. Fran Paredes, María Roja, Santiago Cuquejo y Uxía Blanco repiten a las 22 h. en la peluquería viguesa El salón (Joaquín Yáñez) la obra "Lavar, marcar y emterrar", que dirige Pedro Sancho y tiene aforo para 22 personas. No sé si quedan entradas pero quien quiera tener la experiencia de ver teatro entre rulos debe llamar al teléfono 698 148301 para reservar un espacio. Hablo con el director y me cuenta que la gente lo pasó en grande la pasada semana, por eso seguirán interpretándola los siguientes.

Y abdominales en la playa

Y mañana me proponen Tamara Rial y Piti Pinsarch hacer abdominales pero de los otros, esos hipopresivos que él enseña como maestro de maestros. Aprovechando un curso que reúne estos días a profesores de diversos países (USA, Canadá, Francia...) en la Ramallosa, la Hiposemana, mañana a las 7 os ofrecen participar con ellos en una sesión de hipopresivos en Playa América, ante la Escuela de Vela. Y si no queréis participar, podréis admirar sus cuerpos serranos. Amén.

Compartir el artículo

stats