Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-7-1885

Excursiones

Los dueños del vapor 'María' anunciaron la puesta en servicio de este vapor para realizar excursiones en las rías gallegas. La iniciativa no era novedosa, ya que otros barcos se dedicaban a lo mismo, aunque solo en la ría de Vigo. El nuevo barco contaba con numerosas comodidades y las citadas excursiones podrían ser de varios días. La embarcación tenía mayores dimensiones que sus competidores. Estaba destinada de forma preferente al turismo. Su base estaba en Vigo, pero tendría presencia en Cangas, Moaña, Marín y otros puertos.

Remodelación

El Ayuntamiento de Pontevedra anunció una gran remodelación en la alameda, un lugar emblemático para la ciudad. La inversión era muy grande, según desveló el alcalde. El sitio sufría numerosas deficiencias y había provocado incluso quejas de los vecinos de la ciudad. El proyecto incluía la instalación de una gra cantidad de bancos y también plantar árboles. Se dejaba espacio para una cafetería.

Hace 100 años | 11-7-1915

Primera visita

Se anunció la llegada al Puerto de Vigo del 'Caroline', un barco de gran tamaño que transportaba 500 pasajeros. Procedía de Cuba. Las autoridades organizaron una recepción que se realizó en el mismo buque. La mayor parte de los pasajeros estuvieron en la ciudad durante algunas horas y además realizaron numerosas excursiones. Los responsables municipales destacaron la importancia del puerto vigués en este tipo de actividad turística que fomentaba la economía de la ciudad, tal como sucede también hoy en día.

Nuevos caminos

El concejal Montenegro era el encargado de elaborar un amplio informe sobre los caminos rurales que había en el término municipal vigués. Se quería tener toda la información para después realizar numerosas obras. Algunos de esos caminos se encontraban en mal estado. No se descartaba la posibilidad de construir nuevas rutas, sobre todo en los lugares más lejanos al centro de la ciudad.

Hace 50 años | 11-7-1965

Gran susto

El 'Ramsdal 1' entró en el puerto vigués para repostar y tuvo un gran problema que casi provoca su hundimiento. Se escoró mucho antes de acercarse al muelle debido a un corrimiento en su carga. La situación fue tensa, pero se pudo arreglar. En su ayuda fueron algunos barcos, entre ellos un remolcador. Tras repostar y ajustar su carga partió con destino a Israel. Las autoridades del puerto destacaron la pronta reacción para ayudar al carguero.

Reparación

El Ayuntamiento de Vigo decidió reparar la fuente de la Falperra, una de las más emblemáticas de la ciudad. Los vecinos de la zona habían denunciado su estado de abandono y también las malas condiciones de acceso a la misma. Un brigada de obreros trabajaba para mejora la acera y también colocar piedras en su parte frontal. La fuente de la Falperra era una de las que registraba mayor afluencia de personas para recoger agua al estar en el centro de la ciudad.s

Compartir el artículo

stats