La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño inicia hoy, a las 18.00 horas, su XII Forxa Literaria Encontros Culturais no Rural. En esta edición se rinde homenaje a Ramón de Valenzuela, silledense de renombre. Esta tarde se proyectará el documental de Xan Leira 'Ramón de Valenzuela. As Olladas de esperanza' y después Tamara Soto leerá el relato 'O Naranxo'. Posteriormente, participarán en una mesa redonda Xesús Alonso Montero, Valentín García, Manuel Iglesias, Mario Pereira y David Otero. Se descubrirá el relevo de Valenzuela, obra de O Vila. Asimismo, se entregará la Medalla de Amigo de A Solaina a título póstumo al silledense. La música la pondrá el grupo Vainela Salgueiros. El evento continuará mañana con un recital poético, con cuentacuentos y con la entrega de medallas, además de un ágape y un concierto.

Fontao se reúne en agosto en su cita tradicional de verano

La parroquia cruceña de Fontao celebra el 8 de agosto la VI Xuntanza de Fontao que se celebrará en el entorno natural del poblado minero. Será una cita en la que se reunirán muchos que vivieron experiencias en común relacionadas con la explotación del volframio. La jornada arrancará a las 12.00 horas y al mediodía se celebrará una comida de confraternidad a base de pulpo, churrasco y queimada. El precio, 25 euros, deberá ser abonado en la cuenta habilitada en la sucursal del Banco Pastor en Vila de Cruces. La música estará presente con un dúo musical.

Martixe celebra sus festejos en honor a San Cristóbal

Las fiestas en honor a San Cristóbal se celebran hoy en diversos lugares de la comarca dezana, como es el caso de la parroquia silledense de Martixe. Habrá misa rezada a las 10 horas y a las 12 horas tendrá lugar la bendición de coches. La misas solemne será a la una del mediodía y la sesión vermú correrá a cargo de la Lira de Prado. Los interesados podrán degustar un menú a base de pulpo, pan y vino. En la verbena actuarán Unión y Fuerza y Aleluya.

El centro de Rodeiro acoge esta noche cine al aire libre

El Concello de Rodeiro acogerá hoy a las 22.00 horas una sesión de cine. La película se proyectará al aire libre en el entorno de la praza del centro de la villa. Se trata del filme 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy y el Cachondo'. La entrada será gratuita.

El CIM de Silleda organiza un viaje a París para noviembre

El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Silleda organiza del 6 al 9 de noviembre un viaje a París. El precio será de 240 euros. El plazo para inscribirse terminará el próximo viernes, día 17. Tiene como objetivo potenciar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.